LOCALES

FRENO A LOS ATAQUES

Melella apoya sanciones a quienes cometan actos vandálicos

El Intendente del Municipio de Río Grande avaló la implementación de una ordenanza que sancione a quienes destrozan el espacio público. “Si es adulto o mayor de edad que pague o rehaga lo que ha destruido y si es menor de edad, que la familia se haga cargo”, reclamó Melella.

Las paradas de colectivos, blanco predilecto de quienes vandalizan los espacios públicos de la ciudad.
Las paradas de colectivos, blanco predilecto de quienes vandalizan los espacios públicos de la ciudad.

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, respaldó la implementación de una ordenanza que sancione a adultos y menores de edad que perpetren hechos vandálicos contra la propiedad pública y los espacios vecinales.

Tras recorrer las obras de la nueva plaza integradora del barrio INTEVU, el Mandatario riograndense precisó que “yo le pido a los vecinos respeto, a los chicos y no tan chicos, porque a veces algunos que pintan no son tan chicos, ya son mayorcitos de edad”.

“También quiero pedirle a los padres que controlen, porque el vandalismo ataca a los lugares públicos pero también a los privados, hay vecinos que con mucho esfuerzo pintan su casa y va uno y se la arruina con una pintada”, aseguró.

En ese sentido, develó que “el Concejo Deliberante está trabajando en una ordenanza y yo les pedí a los nuestros también para que haya una normativa de sanción. Si es adulto o mayor de edad que pague o rehaga lo que ha destruido y si es menor de edad, que la familia se haga cargo porque tenemos que tenemos que buscar otra manera”.

“Esto no tiene que ver con falta de contención porque hay talleres donde los chicos aprenden a hacer murales o pintura, donde pueden estar contenidos. Esto tiene más que ver con la desidia o maldad en algunos casos y en eso tiene que haber un límite”, enfatizó.

Además, aseveró que “se vandalizan obras del Municipio (hechas) con fondos de los vecinos, no puede ser que venga otro a robar una planta, romper un árbol, escribir un espacio público que es para disfrutar, llevarse una planta o un pedazo de césped sintético o manchar un colectivo que tanto esperamos para tenerlo”.

Finalmente, Gustavo Melella reconoció que “no puede haber un policía o un empleado municipal arriba de cada colectivo vigilando a la gente o en cada espacio público controlando el lugar porque eso sería una locura”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Melella, Catena y Vuoto los hábiles declarantes de la semana

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del Intendente del Municipio de Río Grande por la municipalización de Margen Sur; del Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina por las paritarias y del Intendente de la Municipalidad de Ushuaia en su discurso inaugural que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

LOCALES
Margen Sur, epicentro de una nueva discusión sobre los límites de Río Grande.

POLEMICA INSTALADA

. Empresarios y referentes políticos rechazaron la propuesta impulsada por vecinos que contaría con el aval del Gobierno de Tierra del Fuego para dividir la ciudad en dos y conformar un nuevo municipio. Incluso el tema formó parte del discurso de apertura de sesiones del Parlamento local.