LOCALES

ANALISIS

López Auil, Melella y Gallardo, los hábiles declarantes de la semana

HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del Director de la Caja de Previsión de Tierra del Fuego, el Intendente del Municipio de Río Grande y la Presidente de la Obra Social del Estado Fueguino que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

López Auil, Melella y Gallardo, los tres hábiles declarantes de la semana.
López Auil, Melella y Gallardo, los tres hábiles declarantes de la semana.

El director de la Caja de Previsión de Tierra del Fuego (CPTDF), Héctor López Auil; el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella y la presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Margarita Gallardo, fueron para HábilDeclarante.com, los hábiles declarantes de la semana.

Con sus declaraciones provocaron extenso debate en la opinión pública, marcaron la agenda informativa de la semana que transcurrió y pusieron de relieve sus posturas en asuntos que continuarán formando parte del temario de las ciudades y las provincias.

¿Pero qué dijeron Héctor López Auil, Gustavo Melella y Margarita Gallardo? En la siguiente nota, HábilDeclarante.com, reseña las declaraciones que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública fueguina de la semana.

 

López Auil: “Cero aumento es igual a medidas de fuerza”

 

El director de la Caja Previsional de Tierra del Fuego (CPTDF), Héctor López Auil, anticipó que si el Gobierno se niega a discutir en paritarias un incremento salarial para los trabajadores docentes, es altamente probable que el Ciclo Lectivo 2018 no comience el lunes 5 de marzo, tal como está previsto.

Consideró que “hablar de que la propuesta de incremento será cero, cuando vemos las necesidades que están teniendo los compañeros de nuestro sector, realmente es una irresponsabilidad por parte del Estado provincial”.

Héctor López Auil aseveró que “la posibilidad de un comienzo de año con medidas de fuerza es seguro, si plantean un cero por ciento de aumento, porque vuelvo a repetir que, en estos dos años, el sector más castigado fue el docente. Pretender un cero por ciento de aumento, es buscar que las cosas no sean normales en la provincia”.

 

Melella: “No estamos en situación de hacer un ajuste”

 

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, se refirió a la situación económico-financiera del Ejecutivo que preside y aseveró que debido al orden en las cuentas, no sería necesario ajustar la planta de personal o recortar planes de acción para afrontar el pago de salarios y proveedores.

“Nuestra gestión viene ordenada y no hubo un crecimiento de la planta que no corresponde. No es necesaria una reforma del estado, y la planta política es una de las más chicas. No necesitamos hacer recortes de la planta en la coyuntura en que estamos”, precisó.

A su vez, Gustavo Melella consideró que “si mañana vienen y nos sacan todos los recursos, es otro cantar, pero hoy el Ejecutivo municipal no está en esta situación, y por eso podemos hacer tanta cantidad de obras y llevar adelante un montón de programas”.

 

Gallardo: “Tenemos una obra social en pie”

 

La presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Margarita Gallardo, destacó los avances que ha tenido el sistema asistencia provincial desde su separación del previsional, al tiempo que detalló acciones que mejoraron la prestación a sus afiliados.

“Históricamente en el ex IPAUSS la deuda era constante, con los reclamos que conlleva, llegaban cartas documentos de los directores y no se daba respuesta porque no había plata y porque el hospital público no cortaba con los servicios. Hoy gracias a la lucidez y madurez de todos, estamos cancelando esas deudas”, precisó.

Por otra parte, Margarita Gallardo manifestó: “Esta instancia marca una gran diferencia entre una etapa y otra. Ahora contamos con regularidad de los aportes y contribuciones, lo que nos permite estar al día con nuestros prestadores y pagar con menos demora de la estipulada los convenios. Por esto los servicios están ampliamente garantizados”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Melella, Catena y Vuoto los hábiles declarantes de la semana

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del Intendente del Municipio de Río Grande por la municipalización de Margen Sur; del Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina por las paritarias y del Intendente de la Municipalidad de Ushuaia en su discurso inaugural que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

LOCALES
Margen Sur, epicentro de una nueva discusión sobre los límites de Río Grande.

POLEMICA INSTALADA

. Empresarios y referentes políticos rechazaron la propuesta impulsada por vecinos que contaría con el aval del Gobierno de Tierra del Fuego para dividir la ciudad en dos y conformar un nuevo municipio. Incluso el tema formó parte del discurso de apertura de sesiones del Parlamento local.