LOCALES

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

‘Lali’ Mora: “El miedo en cualquier momento puede cambiar de bando”

La Concejal de Río Grande por Frente para la Victoria criticó fuertemente al Gobierno provincial por el acompañamiento a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional. “Es importante que se enteren que las leyes se crean para beneficio de los pueblos y no para beneficio de sectores políticos”, reprochó Mora.

Mora criticó que “el Gobierno provincial está siendo cómplice de todas las medidas que está llevando adelante Nación”.
Mora criticó que “el Gobierno provincial está siendo cómplice de todas las medidas que está llevando adelante Nación”.

La concejal de Río Grande por Frente para la Victoria (FpV), Miriam ‘Lali’ Mora, acudió a cada una de más movilizaciones populares que se realizaron en la ciudad en rechazo de la reforma previsional y allí, criticó fuertemente al Gobierno nacional por las medidas que busca implementar el próximo año.

“Yo deseo, anhelo que las autoridades nacionales “e den cuenta que es un reclamo que les está haciendo el pueblo, porque estas medidas son realmente avasallantes y son claramente una quita de derechos”, reprochó la edil riograndense.

Asimismo, pidió que “encuentren un límite en todo lo que están haciendo. Las leyes no se instauran por la fuerza, con sangre o con represión. Los que estamos ocupando una banca hemos sido elegidos por el pueblo, no nos ha puesto (el presidente Mauricio) Macri ni el Gobierno nacional”.

Por otra parte, criticó que “el Gobierno provincial tuvo una escasa o casi nula participación en esto y creo que es natural que así suceda porque en realidad está siendo cómplice de todas las medidas que está llevando adelante el Gobierno nacional. De hecho vemos que después de la sesión de la Legislatura y de haber sido utilizado como marionetas los gobernadores, ya les han enviado una recompensa y recibieron 100 millones de pesos. Eso es lo que vale el pueblo fueguino, los jubilados, los combatientes de Malvinas y los discapacitados para el Gobierno provincial”.

Para finalizar, Miriam ‘Lali’ Mora destacó que “el pueblo está reaccionando, no nos olvidamos de nada y es importante que se enteren que las leyes se crean para beneficio de los pueblos y no para beneficio de sectores políticos. Creo que la gente se está dando cuenta y tienen que tener en cuenta que puede tornarse muy peligroso, porque el miedo en cualquier momento puede cambiar de bando”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.