LOCALES

OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Inminente aumento de la tarifa eléctrica

Lo confirmó el jefe de la usina, Walter García. Admitió que el gas utilizado se factura en pesos, pero cotiza en dólares. La tarifa de luz en la ciudad no sufre incrementos desde junio de 2016. “Se hace necesario un ajuste y estamos trabajando para ver cómo se puede hacer”, admitió.

El gas de generación incrementó su valor con la devaluación y ello redundará en un nuevo cuadro tarifario.
El gas de generación incrementó su valor con la devaluación y ello redundará en un nuevo cuadro tarifario.

La Cooperativa Eléctrica de Río Grande confirmó que estudia un incremento de tarifas y que el mismo será superior al 50 % del actual valor del servicio, lo que supone un fuerte golpe para los alicaídos bolsillos de los riograndenses.

En declaraciones a FM Aire Libre, el jefe de la usina de la Cooperativa Eléctrica, Ing. Walter García, confirmó que “es una realidad el aumento, la tarifa de la Cooperativa Eléctrica fue fijada en junio de 2016 y no ha sufrido cambios a la fecha. Debe ser un caso único en el país este tipo de situación”.

“La última devaluación, que fue tan importante, nos afectó muy seriamente porque el gas de generación no aumentó el valor en dólares, pero sí cambió en pesos en forma importante. Las tarifas son en pesos y se cobran en pesos, entonces lógicamente se produce un desfasaje”, explicó.

Por ello, consideró que “se hace necesario un ajuste y estamos trabajando para ver cómo se puede hacer. La empresa que brinda el gas de generación nos cobra en pesos, pero al cambio del dólar al momento de la factura. Esa factura es calculada por el proveedor del gas siempre en valor dólar y ha tenido un salto impresionante”.

“Estamos buscando un montón de caminos, pero todos son muy difíciles en la situación actual del país. Se está hablando de restringir fondos y se hace muy difícil, tratamos de que la afectación sea lo menor posible y no tenemos definido cómo va a ser, pero es una realidad que no se puede evitar”, aseguró.

Para cerrar, Walter García ponderó que “cada vez que se actualiza el valor del dólar, que en este país nunca va para abajo porque siempre va para arriba, aumentan los costos. No es fácil en un entorno tan volátil del tipo de cambio y con una economía no estabilizada, mantener precios que se fijan en valor dólar”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES