LOCALES

VUELVE A LA CARGA

González: “Necesitamos familias solidarias”

La edil de Río Grande por FORJA confirmó que insistirá con el Programa Casas de Abrigo, que busca familias solidarias para albergar temporariamente a niños en situación vulnerable. “Necesitamos que haya personas solidarias que participen de este programa que es una herramienta”, consideró González.

González confirmó que cuenta con el aval de sus pares para insistir la norma municipal.
González confirmó que cuenta con el aval de sus pares para insistir la norma municipal.

La concejal de Río Grande por FORJA, Verónica González, confirmó que insistirá el Programa Casas de Abrigo que fuera vetado parcialmente por tecnicismos en la propuesta. Concretamente, la norma busca apoyarse en la solidaridad de vecinos de la ciudad para disponer de viviendas particulares en las cuáles se pueda alojar niños o niñas en estado de vulnerabilidad, durante un tiempo prudencial. 

González recordó que “el año pasado presentamos el proyecto para la puesta en marcha del Programa Casas de Abrigo que fue aprobado por el Concejo Deliberante y fue vetado parcialmente en un articulado” y explicó que “el artículo hacía referencia a la forma en que el Municipio colaboraba con el vecino solidario que se sumaba al proyecto”.

“Si bien el tema había sido abordado en la comisión y lo tratamos allí, luego no hicimos las modificaciones y ahora debemos corregir esta situación en la que nos hemos puesto de acuerdo para tratar el proyecto en la sesión del 27 de marzo”, anticipó.

Por otra parte, explicó que “a raíz de la carencia que existe en la materia y el incendio ocurrido recientemente en el albergue de niños, esta es una herramienta que busca solucionar y acompañar a quienes son los órganos de ejecución que en este caso es el Gobierno provincial y Nación por lo que creemos que ser subsanado lo más rápido posible”.

“La propuesta es que en el marco de la Ley de Adolescencia y Familia hay niños en situación de vulnerabilidad en ausencia de sus familiares directos, puedan ser albergados por familias o ciudadanos de la comunidad toda y para eso necesitamos una herramienta para capacitar a aquellas familias que accedan a formar parte del programa y sepa cuáles son sus alcances”, remarcó.

Para cerrar, Verónica González expresó: “Necesitamos familias solidarias; personas solidarias que participen de este programa que es una herramienta y nosotros generamos una herramienta que pueda colaborar con esto porque teniendo una herramienta municipal a veces la solución es más rápida”.

Compartí esta noticia