LOCALES

VUELVE A LA CARGA

González: “Necesitamos familias solidarias”

La edil de Río Grande por FORJA confirmó que insistirá con el Programa Casas de Abrigo, que busca familias solidarias para albergar temporariamente a niños en situación vulnerable. “Necesitamos que haya personas solidarias que participen de este programa que es una herramienta”, consideró González.

González confirmó que cuenta con el aval de sus pares para insistir la norma municipal.
González confirmó que cuenta con el aval de sus pares para insistir la norma municipal.

La concejal de Río Grande por FORJA, Verónica González, confirmó que insistirá el Programa Casas de Abrigo que fuera vetado parcialmente por tecnicismos en la propuesta. Concretamente, la norma busca apoyarse en la solidaridad de vecinos de la ciudad para disponer de viviendas particulares en las cuáles se pueda alojar niños o niñas en estado de vulnerabilidad, durante un tiempo prudencial. 

González recordó que “el año pasado presentamos el proyecto para la puesta en marcha del Programa Casas de Abrigo que fue aprobado por el Concejo Deliberante y fue vetado parcialmente en un articulado” y explicó que “el artículo hacía referencia a la forma en que el Municipio colaboraba con el vecino solidario que se sumaba al proyecto”.

“Si bien el tema había sido abordado en la comisión y lo tratamos allí, luego no hicimos las modificaciones y ahora debemos corregir esta situación en la que nos hemos puesto de acuerdo para tratar el proyecto en la sesión del 27 de marzo”, anticipó.

Por otra parte, explicó que “a raíz de la carencia que existe en la materia y el incendio ocurrido recientemente en el albergue de niños, esta es una herramienta que busca solucionar y acompañar a quienes son los órganos de ejecución que en este caso es el Gobierno provincial y Nación por lo que creemos que ser subsanado lo más rápido posible”.

“La propuesta es que en el marco de la Ley de Adolescencia y Familia hay niños en situación de vulnerabilidad en ausencia de sus familiares directos, puedan ser albergados por familias o ciudadanos de la comunidad toda y para eso necesitamos una herramienta para capacitar a aquellas familias que accedan a formar parte del programa y sepa cuáles son sus alcances”, remarcó.

Para cerrar, Verónica González expresó: “Necesitamos familias solidarias; personas solidarias que participen de este programa que es una herramienta y nosotros generamos una herramienta que pueda colaborar con esto porque teniendo una herramienta municipal a veces la solución es más rápida”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.