LOCALES

LAGUNAS SECAS DE MARIA BEHETY

González: “Hay que tomar decisiones por encima de la política”

La edil de FORJA fustigó al Ejecutivo provincial porque “de parte del Gobierno solo hemos escuchado su discurso”. “Fue el mismo Gobierno de Tierra del Fuego el que dijo que iba a gestionar fondos”, recordó González.

González enfatizó que “nosotros creemos que debe haber una solución”.
González enfatizó que “nosotros creemos que debe haber una solución”.

La concejal de Río Grande por FORJA, Verónica González, cargó fuerte contra el Gobierno de Tierra del Fuego al que consideró responsable directo por la falta de repuestas a los vecinos de los barrios afectados directamente por las nubes de polvo que se generan desde las lagunas de la estancia María Behety, tema que se abordó en extenso en el Parlamento local.

Al término de la extensa reunión, González precisó que “uno se queda con el saber amargo de saber que de la palabra a la acción nunca se pasa y que los vecinos siguen complicados con ese tema. Acá se abordaron las cuestiones hídricas, pero no lo relativo a la salud y la seguridad y me parece que las cuestiones sanitarias son las que deben prevalecer en esta situación”.

“Hay que hacer el recorrido histórico del tema que por cuestiones de índole política a nosotros nos impidió hace dos años avanzar con una propuesta. Hace dos años sentamos a los propietarios del sector, ingenieros que trabajaron en una probable solución y no pudimos avanzar porque el Gobierno se arrogó la responsabilidad”, rememoró.

Así, recordó que “fue el mismo Gobierno de la provincia el que dijo que iba a gestionar fondos. Nunca llegó a este Concejo Deliberante el estudio que ellos hicieron y hasta se había hablado de 350 millones de inversión que se gestionó en Nación para cuestiones hídricas de la provincia y no sabemos cuál es la porción que vino acá”.

González consideró importante “respetar el trabajo que han hecho los técnicos pero la acción política nunca se hizo y solo se toma conciencia cuando se perjudica el vecino. Por eso yo creo que hay que tomar decisiones por encima de la cuestión política o estamos detrás del carro y esto es un hecho y nosotros creemos que debe haber una solución”.

“El Municipio ha trabajado en esto pero se ha visto imposibilitado de avanzar” y por lo tanto “debemos empezar a trabajar en conjunto y dejar de lado el discurso y accionar respecto de la problemática sanitaria y de seguridad de los vecinos que creo que está por delante de la cadena de lagunas que impactan en la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, Verónica González reprochó que “de parte del Gobierno solo hemos escuchado su discurso porque acá no ha ingresado ninguna notificación, ni siquiera de quienes participan de las reuniones del Comité de Ambiente de la provincia y no nos remitieron las conclusiones de los estudios y tampoco se nos informó si los recursos llegaron o no”.

Compartí esta noticia