LOCALES

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

González: “Estuvimos todo el año hablando de la quita de derechos”

La edil de Río Grande por FORJA acompañó los reclamos sociales y manifestó que “medidas como la reforma previsional, vuelven a retrasar períodos y etapas donde los derechos para la gente eran un hecho”.

González manifestó que “hoy se están desvirtuando cuestiones que son estructurales del peronismo”.
González manifestó que “hoy se están desvirtuando cuestiones que son estructurales del peronismo”.

La concejal de Río Grande por FORJA, Verónica González, se sumó a las movilizaciones que se realizaron en sucesivos días en la ciudad para rechazar la reforma previsional y otras medidas impulsadas por el Gobierno nacional que se debatirán en breve e el COngreso argentino.

Así, precisó que “nosotros lo venimos diciendo hace tiempo, esto se va a tener que seguir peleando en la calle, con toda la gente. Sabemos que para muchos es antipático, pero es de la única manera en la que uno se puede hacer escuchar ante este atropello”.

“Este tipo de medidas como la reforma previsional, vuelven a retrasar períodos y etapas donde los derechos para la gente eran un hecho, y a partir de resignar ideológicamente cuestiones que son centrales en quienes nos consideramos ideológicamente peronistas, con convicciones profundamente democráticas, nacionales y populares, ese es el punto porque formamos parte de un proyecto”, resaltó.

Asimismo, aseguró que “hoy se están desvirtuando cuestiones que son estructurales del peronismo y esto no lo podemos permitir. Por eso debemos estar en la calle, peleando junto con los laburantes, con los discapacitados porque hay muchas familias que tienen que acceder a estos beneficios y sin embargo, estuvimos todo el año hablando de la quita de derechos”.

Para finalizar, Verónica González, argumentó que “quienes legislan no se pueden olvidar de donde vienen. Hay estructuras peronistas dándole la espalda a las organizaciones gremiales y por le contrario, están avasallando a un pueblo entero”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.