LOCALES

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA

El reclamo de soberanía y diálogo bilateral, más vivo que nunca

Más de 11 mil personas le dieron vida a la quinta edición de ‘Río Grande Corre por Malvinas’. El buen tiempo fue determinante para que una multitud se exprese reivindicando el reclamo de soberanía sobre Islas Malvinas.

El buen tiempo ayudó a darle el marco ideal a una jornada histórica.
El buen tiempo ayudó a darle el marco ideal a una jornada histórica.

Más de 11 mil personas le dieron este domingo un marco espectacular a la ‘V Maratón Río Grande Corre por Malvinas’, la convocatoria anual que organiza el Municipio local como expresión de reivindicación de soberanía argentina sobre las islas mediante el diálogo y la paz.

Una vez más y desde temprano la familia riograndense se dio cita en el Monumento a los Héroes de Malvinas, bajo un sol radiante que le dio brillo a una jornada perfecta teñida de celeste y blanco, ya que las miles de personas presentes lucieron la camiseta de la selección nacional de fútbol, que fue la elegida para esta edición de la maratón que ya es patrimonio de la comunidad de Río Grande.

‘Juntos por el diálogo bilateral’ es la frase estampada junto al mapa de las Islas Malvinas y una línea blanca que une el archipiélago con nuestra ciudad. Así, la maratón ‘Río Grande Corre por Malvinas’ se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Año tras año, riograndenses y visitantes de otras ciudades y provincias de país refuerzan el reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas y reafirman la paz y el diálogo como camino para llegar a ese objetivo, reconociendo al mismo tiempo el sacrificio y valentía de los ex combatientes que enfrentaron a Gran Bretaña en el año 1982.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES