LOCALES

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA

El reclamo de soberanía y diálogo bilateral, más vivo que nunca

Más de 11 mil personas le dieron vida a la quinta edición de ‘Río Grande Corre por Malvinas’. El buen tiempo fue determinante para que una multitud se exprese reivindicando el reclamo de soberanía sobre Islas Malvinas.

El buen tiempo ayudó a darle el marco ideal a una jornada histórica.
El buen tiempo ayudó a darle el marco ideal a una jornada histórica.

Más de 11 mil personas le dieron este domingo un marco espectacular a la ‘V Maratón Río Grande Corre por Malvinas’, la convocatoria anual que organiza el Municipio local como expresión de reivindicación de soberanía argentina sobre las islas mediante el diálogo y la paz.

Una vez más y desde temprano la familia riograndense se dio cita en el Monumento a los Héroes de Malvinas, bajo un sol radiante que le dio brillo a una jornada perfecta teñida de celeste y blanco, ya que las miles de personas presentes lucieron la camiseta de la selección nacional de fútbol, que fue la elegida para esta edición de la maratón que ya es patrimonio de la comunidad de Río Grande.

‘Juntos por el diálogo bilateral’ es la frase estampada junto al mapa de las Islas Malvinas y una línea blanca que une el archipiélago con nuestra ciudad. Así, la maratón ‘Río Grande Corre por Malvinas’ se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Año tras año, riograndenses y visitantes de otras ciudades y provincias de país refuerzan el reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas y reafirman la paz y el diálogo como camino para llegar a ese objetivo, reconociendo al mismo tiempo el sacrificio y valentía de los ex combatientes que enfrentaron a Gran Bretaña en el año 1982.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
La nueva planta potabilizadora ya se encuentra en período de prueba.

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

. El Ejecutivo riograndense aportó otros 5 millones de pesos para que los trabajos finales no se interrumpan. Mientras tanto, el Fideicomiso Austral no envía recursos desde agosto del año pasado y la obra sigue solventándose con fondos de la ciudad.

LOCALES
Mora consideró que “estamos sino defendiendo la soberanía como corresponde”.

FERREA DEFENSA DE LA SOBERANIA

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria develó que montaran una carpa en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ para dar a conocer a la comunidad los aspectos del Memorándum de Entendimiento que el Gobierno busca firmar con el Reino Unido. “Junto a los vecinos plantearemos la defensa de la soberanía”, precisó Mora.

LOCALES
Melella aseguró que “hay mala intención e ignorancia” en el informe difundido por el noticiero de TELEFE.

VEREDAS CALEFACCIONADAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande cuestionó el informe del noticiero de TELEFE sobre la instalación de lozas radiantes en veredas de Tierra del Fuego y Santa Cruz. “El Gobierno nacional busca poner gente de su lado para avanzar sobre la quita de subsidios”, denunció Melella.