LOCALES

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA

El reclamo de soberanía y diálogo bilateral, más vivo que nunca

Más de 11 mil personas le dieron vida a la quinta edición de ‘Río Grande Corre por Malvinas’. El buen tiempo fue determinante para que una multitud se exprese reivindicando el reclamo de soberanía sobre Islas Malvinas.

El buen tiempo ayudó a darle el marco ideal a una jornada histórica.
El buen tiempo ayudó a darle el marco ideal a una jornada histórica.

Más de 11 mil personas le dieron este domingo un marco espectacular a la ‘V Maratón Río Grande Corre por Malvinas’, la convocatoria anual que organiza el Municipio local como expresión de reivindicación de soberanía argentina sobre las islas mediante el diálogo y la paz.

Una vez más y desde temprano la familia riograndense se dio cita en el Monumento a los Héroes de Malvinas, bajo un sol radiante que le dio brillo a una jornada perfecta teñida de celeste y blanco, ya que las miles de personas presentes lucieron la camiseta de la selección nacional de fútbol, que fue la elegida para esta edición de la maratón que ya es patrimonio de la comunidad de Río Grande.

‘Juntos por el diálogo bilateral’ es la frase estampada junto al mapa de las Islas Malvinas y una línea blanca que une el archipiélago con nuestra ciudad. Así, la maratón ‘Río Grande Corre por Malvinas’ se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la ciudad.

Año tras año, riograndenses y visitantes de otras ciudades y provincias de país refuerzan el reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas y reafirman la paz y el diálogo como camino para llegar a ese objetivo, reconociendo al mismo tiempo el sacrificio y valentía de los ex combatientes que enfrentaron a Gran Bretaña en el año 1982.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Melella, Catena y Vuoto los hábiles declarantes de la semana

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del Intendente del Municipio de Río Grande por la municipalización de Margen Sur; del Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina por las paritarias y del Intendente de la Municipalidad de Ushuaia en su discurso inaugural que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

LOCALES
Margen Sur, epicentro de una nueva discusión sobre los límites de Río Grande.

POLEMICA INSTALADA

. Empresarios y referentes políticos rechazaron la propuesta impulsada por vecinos que contaría con el aval del Gobierno de Tierra del Fuego para dividir la ciudad en dos y conformar un nuevo municipio. Incluso el tema formó parte del discurso de apertura de sesiones del Parlamento local.