LOCALES

APROBADO EN LA QUINTA SESION

El boleto estudiantil gratuito regirá de lunes a sábados sin horario

Los ediles acompañaron la propuesta de María Eugenia Duré, debatida con los centros de estudiantes de instituciones de nivel terciario y universitario de la ciudad. La norma prevé que el beneficio rija durante el calendario académico establecido por las autoridades educativas nacionales y provinciales, incluyendo el receso invernal.

El boleto estudiantil gratuito aplica para el trasporte público de la ciudad.
El boleto estudiantil gratuito aplica para el trasporte público de la ciudad.

A propuesta del bloque del Frente para la Victoria (FpV) que presiden las ediles Miriam ‘Lali’ Mora y María Eugenia Duré, los concejales aprobaron de forma unánime el proyecto presentado por la última concejal, en relación al boleto estudiantil gratuito, donde se le realizaron modificaciones a la ordenanza 3307/14.

Ante ello, a partir de ahora el mismo tendrá vigencia de lunes a sábados sin restricción horaria, entre los meses de febrero a diciembre inclusive, durante el calendario académico establecido por las autoridades educativas nacionales y provinciales, incluyendo el receso invernal.

También se adecua el mismo a los horarios de cursada y a la necesidad de los estudiantes, ya que las actividades en los niveles de educación superior no se encuentran sujetos a horarios fijos y que las prácticas profesionales, como también los métodos de estudio son diferentes a la educación media, primaria e inicial.

Además se autoriza al Municipio de Río Grande a celebrar convenios con las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal, que brinden servicios dentro del ejido del Municipio local, en los niveles inicial, primario, secundario y nivel superior, reconocidos por el Municipio, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia y/o el Ministerio de Educación de la Nación; para la obtención de la credencial personal, única e intransferible en el establecimiento educativo al que concurre el beneficiario, a requerimiento del estudiante, contra la presentación del Documento Nacional de Identidad y la constancia de alumno regular del año en curso.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.