LOCALES

APROBADO EN LA QUINTA SESION

El boleto estudiantil gratuito regirá de lunes a sábados sin horario

Los ediles acompañaron la propuesta de María Eugenia Duré, debatida con los centros de estudiantes de instituciones de nivel terciario y universitario de la ciudad. La norma prevé que el beneficio rija durante el calendario académico establecido por las autoridades educativas nacionales y provinciales, incluyendo el receso invernal.

El boleto estudiantil gratuito aplica para el trasporte público de la ciudad.
El boleto estudiantil gratuito aplica para el trasporte público de la ciudad.

A propuesta del bloque del Frente para la Victoria (FpV) que presiden las ediles Miriam ‘Lali’ Mora y María Eugenia Duré, los concejales aprobaron de forma unánime el proyecto presentado por la última concejal, en relación al boleto estudiantil gratuito, donde se le realizaron modificaciones a la ordenanza 3307/14.

Ante ello, a partir de ahora el mismo tendrá vigencia de lunes a sábados sin restricción horaria, entre los meses de febrero a diciembre inclusive, durante el calendario académico establecido por las autoridades educativas nacionales y provinciales, incluyendo el receso invernal.

También se adecua el mismo a los horarios de cursada y a la necesidad de los estudiantes, ya que las actividades en los niveles de educación superior no se encuentran sujetos a horarios fijos y que las prácticas profesionales, como también los métodos de estudio son diferentes a la educación media, primaria e inicial.

Además se autoriza al Municipio de Río Grande a celebrar convenios con las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal, que brinden servicios dentro del ejido del Municipio local, en los niveles inicial, primario, secundario y nivel superior, reconocidos por el Municipio, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia y/o el Ministerio de Educación de la Nación; para la obtención de la credencial personal, única e intransferible en el establecimiento educativo al que concurre el beneficiario, a requerimiento del estudiante, contra la presentación del Documento Nacional de Identidad y la constancia de alumno regular del año en curso.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Acosta admitió que “esperamos lograr lo mismo con los televisores”.

ESPERADO RECONOCIMIENTO

. La representante de la Cooperativa Renacer destacó la calidad de los hornos microondas que fabrican en Ushuaia. “A pesar de tener un sistema prácticamente artesanal de producción, podemos lograr este nivel de calidad y es sumamente estimulante”, admitió Acosta.

LOCALES
Unos 50 referentes vecinales visitaron la obra y se interiorizaron el avance de la misma.

EXTENSA RECORRIDA

. Medio centenar de dirigentes barriales recorrieron la obra junto a funcionarios del Municipio de Río Grande. “Tenemos previsto traer a más vecinos, estudiantes, organizaciones sociales y sindicales para que puedan conocer esta gran obra”, afirmó la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo.

LOCALES
Delgado confirmó su preocupación por la decisión de la Justicia fueguina.

VIDENTE INIMPUTABLE

. La madre de Sofía Herrera se mostró consternada por la decisión de la Justicia de declarar inimputable a Verónica Contreras. “Es una mujer que tiene problemas, en el mismo informe sale que está obsesionada con la causa, con nosotros”, develó Delgado.