LOCALES

DEBATE EN COMISION

Ediles reclamaron cumplimiento de ordenanzas viales

Lo hicieron ante el director general de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, quien tiene a su cargo el área de Transito. Allí, solicitaron se dé cumplimiento a diversas cuestiones que mejorarían el tráfico vehicular. Por otro lado, reiteraron el pedido para que haya mayor presencia de inspectores en la periferia de la ciudad.

La reunión permitió analizar el desarrollo vial de la ciudad y las cuestiones por resolver.
La reunión permitió analizar el desarrollo vial de la ciudad y las cuestiones por resolver.

El concejal de Río Grande por Partido Verde (PV), Raúl Von der Thusen, presidió un nuevo encuentro de comisión que se realizó en forma conjunta con la comisión especial de tránsito en virtud de los numerosos proyectos que hay en análisis y que tienen que ver con la seguridad vial en la ciudad.

En representación del Municipio riograndense asistieron al encuentro el director general de Inspección General, José Díaz, acompañado por colaboradores del área de Transito y de Educación Vial.

Durante el desarrollo de la reunión las partes analizaron la colocación de reductores de velocidad, los recursos del área, la señalización de calles, cartelería vial y la presencia de inspectores de tránsito, como así también pedidos de vecinos.

 

Von der Thusen: “Hay que hacer un trabajo más integral”

 

Concluida la reunión, el concejal Raúl Von der Thusen expresó que “se convocó a los representantes del área de Tránsito del Municipio para conocer su opinión y trabajar en conjunto los proyectos que tenemos en comisión y además, el pedido que hicimos, por segunda vez, para que todas las ordenanzas que han sido aprobadas por este Concejo Deliberante sean aprobadas en el Presupuesto 2018”.

“Queremos que se cumpla con las mismas dado que estamos hablando de reductores de velocidad, derivadores, semáforos, colocación de carteles nomencladores en distintas calles que hoy hay barrios que no los tienen, señalización vertical, cambios de sentido de circulación y demás ordenanzas que fueron aprobadas y que el Municipio aún no cumplió por una cuestión de falta de presupuesto”, aseveró.

En ese sentido, aseveró que “hemos pedido punto por punto cuales son los proyectos que queremos que en el 2018 se cumplan porque para el año que viene, el presupuesto del área creció con respecto a años anteriores, por lo cual esperamos que se puedan incorporar esas herramientas que son necesarias para los conductores y la seguridad vial”.

Por otra parte, Raúl Von der Thusen contó que se solicitó al Municipio mayor presencia de inspectores de tránsito en los barrios periféricos ya que “es una preocupación que nos han transmitido vecinos de Margen Sur, Chacra XI y Chacra XIII y nos han respondido que cuentan con poco personal, que la ciudad ha crecido muchísimo y necesitamos que se incorpore más personal para hacer un trabajo integral en toda la ciudad”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Melella destacó también la presencia de vecinos de Tolhuin y de Ushuaia y felicitó “a todos nuestros vecinos”.

RIO GRANDE CORRE POR MALVINAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande agradeció el acompañamiento de las miles de personas que se sumaron al evento. “Fue una gran fiesta porque tenemos metido en el corazón la causa Malvinas desde la paz, pero no renuncia nunca”, aseguró Melella.