LOCALES

VIDENTE INIMPUTABLE

Delgado: “Me siento desamparada, esa mujer es peligrosa”

La madre de Sofía Herrera se mostró consternada por la decisión de la Justicia de declarar inimputable a Verónica Contreras. “Es una mujer que tiene problemas, en el mismo informe sale que está obsesionada con la causa, con nosotros”, develó Delgado.

Delgado confirmó su preocupación por la decisión de la Justicia fueguina.
Delgado confirmó su preocupación por la decisión de la Justicia fueguina.

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, se mostró preocupada por la decisión de la Justicia de declarar inimputable a Verónica Contreras, la mujer que se autotitula vidente y que ha acosado permanente a la familia de la menor desaparecida en 2008.

En declaraciones a Radio Fueguina, Delgado precisó que “me enteré y no se qué pensar de esta mujer, con todo el daño que nos ha hecho. Me siento desamparada, porque es una mujer que tiene problemas, en el mismo informe sale que está obsesionada con la causa, con nosotros”.

“Me siento desamparada porque no nos van a cuidar y es una mujer peligrosa. La verdad que tengo miedo”, admitió la mujer y a su vez, precisó que “queda todo en la nada. El informe la declara inimputable y lo lamentable es que esta mujer nunca cumplió, nunca dejó de hostigarnos, nunca dejó rondar la casa y de seguirnos. Es peligroso lo que hace y lo que dice esta mujer”.

Asimismo, admitió que “yo no sé si la Justicia hará algo con sus cómplices, con la gente que la sigue. Me dijeron que no se podía hacer mucho. Quiero saber que es lo que se puede hacer respecto a la seguridad, porque tenemos miedo”.

“Nosotros no tenemos nada que demostrar. La Justicia tiene todas las pruebas que acreditan que somos inocentes, que perdimos a nuestra hija y que no sabemos dónde está. Pasaron muchos años y seguimos sintiéndonos desamparados”, reiteró la madre de Sofía Herrera.

Por último, María Elena Delgado aseguró que “tuvimos que poner cámaras de seguridad. Hace un año las pusimos, están todo el tiempo prendidas porque tenemos miedo y no sabemos que nos puede llegar a pasar. Cualquier cosa que nos pueda pasar, yo se lo adjudico a esta mujer”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Melella destacó también la presencia de vecinos de Tolhuin y de Ushuaia y felicitó “a todos nuestros vecinos”.

RIO GRANDE CORRE POR MALVINAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande agradeció el acompañamiento de las miles de personas que se sumaron al evento. “Fue una gran fiesta porque tenemos metido en el corazón la causa Malvinas desde la paz, pero no renuncia nunca”, aseguró Melella.

LOCALES
Levin contó que “hay cinco aserraderos que en un 60% de su producción se la dedican a la fabricación de pallets”

REFORMA TRIBUTARIA

. Residen en Tolhuin y si la industria sufre las consecuencias de la eliminación de impuestos internos, aseguran que se verán seriamente afectados por la caída de la producción. “De prosperar ese proyecto provocaría un caos social en la ciudad muy difícil de reparar”, admitió el secretario de Producción del Municipio de Tolhuin, Eliseo Levin.