LOCALES

VIDENTE INIMPUTABLE

Delgado: “Me siento desamparada, esa mujer es peligrosa”

La madre de Sofía Herrera se mostró consternada por la decisión de la Justicia de declarar inimputable a Verónica Contreras. “Es una mujer que tiene problemas, en el mismo informe sale que está obsesionada con la causa, con nosotros”, develó Delgado.

Delgado confirmó su preocupación por la decisión de la Justicia fueguina.
Delgado confirmó su preocupación por la decisión de la Justicia fueguina.

María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera, se mostró preocupada por la decisión de la Justicia de declarar inimputable a Verónica Contreras, la mujer que se autotitula vidente y que ha acosado permanente a la familia de la menor desaparecida en 2008.

En declaraciones a Radio Fueguina, Delgado precisó que “me enteré y no se qué pensar de esta mujer, con todo el daño que nos ha hecho. Me siento desamparada, porque es una mujer que tiene problemas, en el mismo informe sale que está obsesionada con la causa, con nosotros”.

“Me siento desamparada porque no nos van a cuidar y es una mujer peligrosa. La verdad que tengo miedo”, admitió la mujer y a su vez, precisó que “queda todo en la nada. El informe la declara inimputable y lo lamentable es que esta mujer nunca cumplió, nunca dejó de hostigarnos, nunca dejó rondar la casa y de seguirnos. Es peligroso lo que hace y lo que dice esta mujer”.

Asimismo, admitió que “yo no sé si la Justicia hará algo con sus cómplices, con la gente que la sigue. Me dijeron que no se podía hacer mucho. Quiero saber que es lo que se puede hacer respecto a la seguridad, porque tenemos miedo”.

“Nosotros no tenemos nada que demostrar. La Justicia tiene todas las pruebas que acreditan que somos inocentes, que perdimos a nuestra hija y que no sabemos dónde está. Pasaron muchos años y seguimos sintiéndonos desamparados”, reiteró la madre de Sofía Herrera.

Por último, María Elena Delgado aseguró que “tuvimos que poner cámaras de seguridad. Hace un año las pusimos, están todo el tiempo prendidas porque tenemos miedo y no sabemos que nos puede llegar a pasar. Cualquier cosa que nos pueda pasar, yo se lo adjudico a esta mujer”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.