LOCALES

REFORMA PREVISIONAL

De día y de noche, protestas en la ciudad

Gremios y sindicatos coparon las calles de Ushuaia y Río Grande desde el mediodía y bien entrada la tarde, para oponerse al proyecto que debate la Cámara de Diputados de la Nación. Pero cerca de la medianoche, sin bombos ni redoblantes, cientos de fueguinos volvieron a salir a las calles para oponerse a la reforma jubilatoria.

El mismo lugar, dos protestas. Los fueguinos salieron a la calle masivamente en Río Grande y Ushuaia (Foto: Ana Pazos).
El mismo lugar, dos protestas. Los fueguinos salieron a la calle masivamente en Río Grande y Ushuaia (Foto: Ana Pazos).

Tanto en Ushuaia como en Río Grande se vivió una jornada de intensos reclamos y movilizaciones en contra de la reforma previsional que impulsa el Gobierno y que la Cámara de Diputados debate entre incidentes y protestas.

En ambas ciudades de Tierra del Fuego, los gremios y sindicatos –principalmente- coparon las calles para protesta frente a las dependencias locales de la ANSES. En Río Grande, la movilización fue mucho más concurrida y a la presencia de las entidades sindicales se les sumaron decenas de vecinos que acudieron de forma espontánea.

El Centro Empleados de Comercio (CEC), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entre otros, acudieron con bombos y redoblantes para hacer saber el descontento que existe en el sector por las reformas que impulsa la gestión de Mauricio Macri.

La concentración se llevó a cabo a las 14 frente a la plaza Almirante Brown. Hacia allí se trasladaron los sindicatos desde diversos puntos de la ciudad y sobre el final de la protesta se le sumó al nutrido grupo la columna de la UOM, que llegaba desde las fábricas del Parque Industrial.

Pero la protesta que concluyó pasadas las 16, volvió a recrudecer cerca de la medianoche. Quizás movilizados por los cientos de porteños que salieron a las calles, muchos vecinos de Río Grande y Ushuaia decidieron protestar nuevamente en la vía pública.

En el caso de la capital fueguina, el punto de encuentro fue la calle San Martín, frente a Casa de Gobierno. Por su parte, en Río Grande, las más de 200 personas que acudieron espontáneamente se congregaron en la plaza Almirante Brown, nuevamente frente a las oficinas de la ANSES.

Así como a la tarde la consigna fue rechazar la reforma previsional y consolidar la postura opositora al mandato nacional de Mauricio Macri, durante la medianoche la protesta volvió a ser la misma. Menos ruidosa, pero con el mismo objetivo.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
La Carpa de la Dignidad, como todos los años, se armó a una semana de la Vigilia de Malvinas.

CON INTENSA LABOR

. Con el armado de la Carpa de la Dignidad, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ se prepara para homenajear a quienes dieron la vida por la defensa de la soberanía argentina. Será una semana de intensa actividad, con eventos de carácter social, cultural y deportivo.

LOCALES
La recolección de residuos ahora se realizará desdoblada, por la mañana y por la noche.

IMPORTANTES CAMBIOS

. Santa Elena, en acuerdo con el Municipio de Río Grande, decidió desdoblar la prestación para llegar a todos los barrios de la ciudad. De esa forma, habrá recolección de basura a las 8 y a las 21 horas. Desde el Ejecutivo afirmaron que el cambio permitirá volver más eficiente el servicio.

LOCALES
El nuevo edificio deportivo, a pleno durante su apertura.

FLAMANTE APERTURA

. El Intendente del Municipio de Río Grande dio apertura formal al Centro Municipal de Gimnasia Artística, con equipamiento de nivel internacional. “Hay que agradecer a todos los que ponen su esfuerzo para que la ciudad vaya alcanzando estos logros”, enfatizó Melella.