LOCALES

DEMANDA LABORAL Y CAPACITACION

Dachary: “El desafío es dar respuestas inmediatas”

El subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande celebró la firma de un convenio que permitirá traer a la ciudad cursos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación. “Esta acción contribuirá a prepararnos para los cambios que está experimentando el mundo”, enfatizó Dachary.

Dachary destacó los convenios firmados por el intendente Gustavo Melella en Buenos Aires.
Dachary destacó los convenios firmados por el intendente Gustavo Melella en Buenos Aires.

El subsecretario de Modernización e Innovación del Municipio de Río Grande, Andrés Dachary, destacó el convenio firmado por el intendente Gustavo Melella y la Fundación Proyectos y Desarrollos Argentinos a partir del cual se ofrecerán en Río Grande cursos de formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con certificación internacional.

En este sentido, Dachary subrayó que “estas capacitaciones permitirán una salida laboral concreta en un mundo tecnológico que demanda estas competencias” y aclaró que “la fundación articula con las principales empresas globales de las tecnologías de la información y la comunicación lo que asegura la excelencia de la propuesta”.

“Esta acción contribuirá a prepararnos para los cambios que está experimentando el mundo en todos los órdenes. Hoy vemos que lamentablemente crece la desocupación en nuestra ciudad y que la matriz económica basada en la industria ha caído producto de la apertura de las importaciones y la baja del consumo”, enfatizó.

Asimismo, consideró que “el desafío que se nos plantea es cómo podemos dar respuestas inmediatas a esas personas que necesitan reinsertarse o recalificarse para el mercado laboral sin perder una mirada de largo plazo que tenga en cuenta la ciudad que queremos a futuro”.

“No podemos estar atados exclusivamente a condiciones externas. En el mundo de hoy las ciudades son cada vez más independientes, más autónomas y llevan el timón para decidir su futuro y este es el camino que hemos emprendido”, resaltó.

Finalmente, Andrés Dachary argumentó que “el proceso formativo tendrá una duración de un año y estará disponible para todos aquellos que estén interesados sin importar la edad. Implementaremos un sistema de becas para aquellos que no puedan asumir el costo”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.