LOCALES

APORTE A ESTUDIANTES

Cubino: “Otorgar becas es transformador para la gente”

La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande destacó el otorgamiento de unas 800 becas municipales a jóvenes estudiantes de la ciudad. Del total de becados, unos 500 residen y estudian en los diferentes institutos de la ciudad.

Cubino manifestó que “muchos chicos elijen no irse de Río Grande para poder estudiar”.
Cubino manifestó que “muchos chicos elijen no irse de Río Grande para poder estudiar”.

La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, destacó la ampliación de la cobertura del plan de becas municipales para estudiantes riograndenses, que llega a más de 800 alumnos.

En declaraciones a Radio Fueguina, Cubino precisó que “tenemos más de 500 estudiantes cursando en Río Grande y 300 fuera de la provincia, de los cuales 159 estudian en Córdoba. Es muy grato ver como se destinan estos fondos municipales en algo que es transformador para la gente”.

“Es muy importante poder acompañarlos con distintos programas. Cada estudiante recibe 2.500 pesos. Sabemos que quizás no resuelve la situación de muchos grupos familiares, pero es una gran ayuda para muchas familias”, resaltó.

Además, recordó que “en 2013 arrancó el plan con 50 alumnos y hoy ya son más de 800, lo que demuestra la importancia del plan y cómo se ha ido ampliando con el paso de los años porque es cada vez más grande la cantidad de chicos que deciden estudiar”.

Finalmente, dijo que “a prima facie podemos ver que hay mucha oferta en la provincia y por eso muchos chicos elijen no irse de Río Grande para poder estudiar. La verdad es que hoy hay una basta oferta de nivel superior que es destacable”.

Compartí esta noticia