LOCALES

APORTE A ESTUDIANTES

Cubino: “Otorgar becas es transformador para la gente”

La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande destacó el otorgamiento de unas 800 becas municipales a jóvenes estudiantes de la ciudad. Del total de becados, unos 500 residen y estudian en los diferentes institutos de la ciudad.

Cubino manifestó que “muchos chicos elijen no irse de Río Grande para poder estudiar”.
Cubino manifestó que “muchos chicos elijen no irse de Río Grande para poder estudiar”.

La secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande, Analía Cubino, destacó la ampliación de la cobertura del plan de becas municipales para estudiantes riograndenses, que llega a más de 800 alumnos.

En declaraciones a Radio Fueguina, Cubino precisó que “tenemos más de 500 estudiantes cursando en Río Grande y 300 fuera de la provincia, de los cuales 159 estudian en Córdoba. Es muy grato ver como se destinan estos fondos municipales en algo que es transformador para la gente”.

“Es muy importante poder acompañarlos con distintos programas. Cada estudiante recibe 2.500 pesos. Sabemos que quizás no resuelve la situación de muchos grupos familiares, pero es una gran ayuda para muchas familias”, resaltó.

Además, recordó que “en 2013 arrancó el plan con 50 alumnos y hoy ya son más de 800, lo que demuestra la importancia del plan y cómo se ha ido ampliando con el paso de los años porque es cada vez más grande la cantidad de chicos que deciden estudiar”.

Finalmente, dijo que “a prima facie podemos ver que hay mucha oferta en la provincia y por eso muchos chicos elijen no irse de Río Grande para poder estudiar. La verdad es que hoy hay una basta oferta de nivel superior que es destacable”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.