LOCALES

OTRO GOLPE AL BOLSILLO

Confirman que es inminente el aumento de la tarifa eléctrica

Lo ratificaron desde la Cooperativa Eléctrica, al considerar que “es necesario” revisar la tarifa que actualmente se paga en Río Grande. Aseguran que la suba del dólar afectó los costos de la generación eléctrica en la ciudad.

La suba de tarifas del servicio que presta la Cooperativa Eléctrica aún no tiene fecha definida.
La suba de tarifas del servicio que presta la Cooperativa Eléctrica aún no tiene fecha definida.

Las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande confirmaron que evalúan junto a los titulares de la Dirección Provincial de Energía (DPE) y el propio Gobierno de Tierra del Fuego cómo aplicarán un nuevo incremento en la tarifa del servicio eléctrico de la ciudad de Río Grande.

En declaraciones a Radio Fueguina, el jefe de Usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Walter García,  aseguró que “es necesario aplicar un aumento en la tarifa” y justificó la decisión en que hace dos años que “el cuadro tarifario está congelado”.

Cabe recordar que a mediados del 2016 se dispusieron los aumentos semestrales en el servicio de luz para Río Grande. Por ello, los vecinos sufrieron los aumentos de forma paulatina hasta llegar a una suba del 166 %. Sin embargo, García señaló que “esto no cambia que los valores hayan sido establecidos hace dos años”.

“Cambiaron las variables económicas”, indicó el especialista y apuntó directamente a la escalada del precio del dólar, que encareció la generación de energía que realiza la Cooperativa Eléctrica en la ciudad fueguina.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
La nueva planta potabilizadora ya se encuentra en período de prueba.

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

. El Ejecutivo riograndense aportó otros 5 millones de pesos para que los trabajos finales no se interrumpan. Mientras tanto, el Fideicomiso Austral no envía recursos desde agosto del año pasado y la obra sigue solventándose con fondos de la ciudad.

LOCALES
Mora consideró que “estamos sino defendiendo la soberanía como corresponde”.

FERREA DEFENSA DE LA SOBERANIA

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria develó que montaran una carpa en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ para dar a conocer a la comunidad los aspectos del Memorándum de Entendimiento que el Gobierno busca firmar con el Reino Unido. “Junto a los vecinos plantearemos la defensa de la soberanía”, precisó Mora.

LOCALES
Melella aseguró que “hay mala intención e ignorancia” en el informe difundido por el noticiero de TELEFE.

VEREDAS CALEFACCIONADAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande cuestionó el informe del noticiero de TELEFE sobre la instalación de lozas radiantes en veredas de Tierra del Fuego y Santa Cruz. “El Gobierno nacional busca poner gente de su lado para avanzar sobre la quita de subsidios”, denunció Melella.