LOCALES

IMPORTANTE INFORMACION

¿Cómo funcionaran los servicios en Río Grande por el feriado de Navidad?

La jornada festiva del lunes afectará el funcionamiento de la mayoría de los servicios esenciales de la ciudad. En la siguiente nota, HábilDeclarante.com detalla las prestaciones en seguridad, salud, transporte, comercios y servicios disponibles el 25 de diciembre.

Río Grande desierta, una postal típica de cada 25 de diciembre.
Río Grande desierta, una postal típica de cada 25 de diciembre.

El feriado del 25 de diciembre, Día de Navidad, supone una jornada de festejo en cada una de las ciudades para muchos fueguinos pero también, un día donde la actividad de Río Grande se reduce a su mínima expresión.

En la siguiente nota, HábilDeclarante.com detalla cómo funcionaran los principales servicios de la ciudad, como así también las actividades que podrán verse afectadas directa o indirectamente por la jornada festiva.

 

Seguridad

 

La Policía de Tierra del Fuego dispondrá sus habituales rondas barriales tal como ocurre en fines de semana. Ante casos de emergencia, los riograndenses podrán comunicarse al abonado de emergencias 101 o a las correspondientes comisarías.

Por su parte, Bomberos Voluntarios dispondrá de servicios de guardia, canalizando las llamadas de emergencia al número gratuito 100 o 103. Del mismo modo, Defensa Civil municipal contará con personal de guardia, que atenderá llamadas al 103.

 

Salud

 

El Hospital Regional Río Grande contará con su habitual servicio de guardia y de emergencias domiciliarias. Cabe resaltar que la demanda, como suele ocurrir, puede verse sensiblemente incrementada. Para ello, la línea 107 cubrirá las necesidades de emergencia.

De igual forma, tanto las clínicas privadas CEMEP como el Sanatorio Fueguino contarán con personal médico de emergencia para atender posibles urgencias. Por otra parte, Medical Sur (42 5835) y Vittal (42 7777) también dispondrán servicios de urgencia con sus habituales traslados en ambulancia.

 

Trasporte de pasajeros

 

En Río Grade, City Bus dispuso que el servicio de colectivos para el lunes 25 de diciembre tendrá frecuencia cada 30 minutos, desde las 10 hasta la medianoche. Por su parte, no habrá traslados en Líder ni en Montiel, las dos empresas que regularmente unen Río Grande con Ushuaia y Tolhuin.

Asimismo, taxis y remises brindarán un servicio diferenciado, a puerta cerrada en la mayoría de sus paradas pero a partir de la hora cero del 25 de diciembre atenderán llamadas por lo que se recomienda agendar el número de las paradas más cercanas a su domicilio.

 

Comercios y servicios

 

La actividad comercial en la ciudad el 25 de diciembre se reducirá a su mínima expresión. Salvo algunas confiterías y bares, sumado a alguna rotisería que decida abrir sus puertas sobre todo a partir de las 19, se espera que no haya movimiento.

Por otra parte, habrá solo una farmacia de turno abierta al público en Río Grande durante la jornada feriada. En efecto, Salk, ubicada en Ameghino 654 será la encargada de brindar servicio desde las 9 del lunes y hasta las 9 del martes 26.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.