LOCALES

SE RENUEVA LA DISPUTA

Comercios de Ushuaia, en contra de cambio de horario bancario

La Asociación Bancaria insiste en realizar la atención al público de 8 a 13 y los comerciantes de Ushuaia pusieron el grito en el cielo. El titular del organismo mercantil, Ángelo Querciali, reprochó que “yo no le encuentro fundamento alguno, salvo la comodidad de un sector”.

Querciali volvió a ponerse al frente del rechazo a la propuesta del sindicato bancario.
Querciali volvió a ponerse al frente del rechazo a la propuesta del sindicato bancario.

La propuesta de la Asociación Bancaria de modificar el horario de atención al público en los bancos de la provincia, generó malestar entre los comerciantes de la capital provincial que volvieron a reiterar sus críticas a la iniciativa sindical.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Ángelo Querciali, aseguró que la propuesta “para nosotros es inviable, no es práctica y va totalmente en contra de la operación comercial de la ciudad y de las costumbres de la ciudad. Las mañanas son duras y este tema ya se habló mil veces”.

“Yo entiendo que el bancario quiera tener un mejor horario e irse a la una de la tarde, pero todos queremos tener un mejor horario. Es un servicio público y deben adaptarse al mejor horario posible. Los comercios también tratamos de brindar el mejor servicio al cliente, como debe hacerlo el banco, sea estatal o privado”, enfatizó.

Y ejemplificó: “En Estados Unidos, el país más bancarizado del mundo, abren desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, también abren los sábados y la mayoría abre los feriados. Ahora el jubilado que espera hasta las 10 para que lo atiendan, va a tener que ir antes de las 8 a hacer cola”.

Por otra parte, el titular de la entidad que agrupa a comerciantes de Ushuaia develó una propuesta que le formularon a la Asociación Bancaria “porque queremos que tengan su tiempo libre y su salario digno, por eso planteamos que atiendan desde las 9 a las 6 de la tarde y, si tienen que poner más empleados, lo tendrán que hacer porque es una cuestión de servicio, como lo hace el comercio que debe hacer dos turnos. Si no, siempre estamos cautivos, porque al banco tenemos que ir todos y no hay opción para elegir”.

“Esta propuesta se hizo en la Cámara de Comercio, delante de todo el mundo, para que los empleados administrativos entren a las 8 de la mañana. Yo no le encuentro fundamento alguno, salvo la comodidad de un sector”, reprochó Ángelo Querciali.

Cabe aclarar que los bancos, en la actualidad, trabajan con atención al público en el horario de 10 a 15 y la propuesta del gremio es que funcionen de 8 a 13, iniciativa que ya fue impulsada en la Legislatura tiempo atrás y que finalmente no prosperó.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Melella destacó también la presencia de vecinos de Tolhuin y de Ushuaia y felicitó “a todos nuestros vecinos”.

RIO GRANDE CORRE POR MALVINAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande agradeció el acompañamiento de las miles de personas que se sumaron al evento. “Fue una gran fiesta porque tenemos metido en el corazón la causa Malvinas desde la paz, pero no renuncia nunca”, aseguró Melella.

LOCALES
Levin contó que “hay cinco aserraderos que en un 60% de su producción se la dedican a la fabricación de pallets”

REFORMA TRIBUTARIA

. Residen en Tolhuin y si la industria sufre las consecuencias de la eliminación de impuestos internos, aseguran que se verán seriamente afectados por la caída de la producción. “De prosperar ese proyecto provocaría un caos social en la ciudad muy difícil de reparar”, admitió el secretario de Producción del Municipio de Tolhuin, Eliseo Levin.