LOCALES

SE RENUEVA LA DISPUTA

Comercios de Ushuaia, en contra de cambio de horario bancario

La Asociación Bancaria insiste en realizar la atención al público de 8 a 13 y los comerciantes de Ushuaia pusieron el grito en el cielo. El titular del organismo mercantil, Ángelo Querciali, reprochó que “yo no le encuentro fundamento alguno, salvo la comodidad de un sector”.

Querciali volvió a ponerse al frente del rechazo a la propuesta del sindicato bancario.
Querciali volvió a ponerse al frente del rechazo a la propuesta del sindicato bancario.

La propuesta de la Asociación Bancaria de modificar el horario de atención al público en los bancos de la provincia, generó malestar entre los comerciantes de la capital provincial que volvieron a reiterar sus críticas a la iniciativa sindical.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Ángelo Querciali, aseguró que la propuesta “para nosotros es inviable, no es práctica y va totalmente en contra de la operación comercial de la ciudad y de las costumbres de la ciudad. Las mañanas son duras y este tema ya se habló mil veces”.

“Yo entiendo que el bancario quiera tener un mejor horario e irse a la una de la tarde, pero todos queremos tener un mejor horario. Es un servicio público y deben adaptarse al mejor horario posible. Los comercios también tratamos de brindar el mejor servicio al cliente, como debe hacerlo el banco, sea estatal o privado”, enfatizó.

Y ejemplificó: “En Estados Unidos, el país más bancarizado del mundo, abren desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde, también abren los sábados y la mayoría abre los feriados. Ahora el jubilado que espera hasta las 10 para que lo atiendan, va a tener que ir antes de las 8 a hacer cola”.

Por otra parte, el titular de la entidad que agrupa a comerciantes de Ushuaia develó una propuesta que le formularon a la Asociación Bancaria “porque queremos que tengan su tiempo libre y su salario digno, por eso planteamos que atiendan desde las 9 a las 6 de la tarde y, si tienen que poner más empleados, lo tendrán que hacer porque es una cuestión de servicio, como lo hace el comercio que debe hacer dos turnos. Si no, siempre estamos cautivos, porque al banco tenemos que ir todos y no hay opción para elegir”.

“Esta propuesta se hizo en la Cámara de Comercio, delante de todo el mundo, para que los empleados administrativos entren a las 8 de la mañana. Yo no le encuentro fundamento alguno, salvo la comodidad de un sector”, reprochó Ángelo Querciali.

Cabe aclarar que los bancos, en la actualidad, trabajan con atención al público en el horario de 10 a 15 y la propuesta del gremio es que funcionen de 8 a 13, iniciativa que ya fue impulsada en la Legislatura tiempo atrás y que finalmente no prosperó.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.