LOCALES

SENSIBLE MEJORA EN LA PRESTACION

City Bus ya cuenta con 22 colectivos en servicio

Lo confirmó el gerente de la firma, Ariel Ledesma, quien aseguró que “lo hicimos con mucho esfuerzo, no sin complicaciones pero llegamos al punto de haber cumplido lo que se comprometió la empresa”.

El servicio de trasporte público se brinda en la ciudad durante 20 horas al día.
El servicio de trasporte público se brinda en la ciudad durante 20 horas al día.

El gerente de City Bus, Ariel Ledesma, confirmó que la firma que brinda el servicio de transporte público de pasajeros incorporó su última unidad cero kilómetro con lo cual llegaron a los 22 vehículos, de acuerdo a lo comprometido ante el Municipio de Río Grande.

En declaraciones a FM Aire Libre, Ledesma precisó que “hemos completado esta semana la flota de 22 colectivos para el servicio. Lo hicimos con mucho esfuerzo, no sin complicaciones pero llegamos al punto de haber cumplido lo que se comprometió la empresa”.

“Es importante para la ciudad, debe ser histórico este número de colectivos en la ciudad. Nosotros establecimos un diagnóstico y trabajamos para mejorar a diario el servicio con un alto compromiso de nuestra parte y también de parte de la gente”, recalcó.

Asimismo, develó que “ya le brindamos dos capacitaciones a los choferes, la primera sobre manejo defensivo, para que el chofer entienda que por el tamaño de la unidad que majea, no puede solo pensar en cumplir las normas de tránsito”.

“Además, hicimos un curso de resucitación cardiopulmonar, que según nos decían algunos choferes, era la primera vez que hacían algo parecido y no solo incluyó a los choferes, sino además al personal de taller, por ejemplo”, remarcó.

Por último, Ariel Ledesma precisó que “la capacitación dio resultados positivos. El año que viene vamos a capacitar fuerte a los choferes, este año incorporamos el saludo de bienvenida cuando sube el pasajero y queremos seguir sumando cuestiones que mejoren el rendimiento del servicio”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.

LOCALES
González precisó que “como concejales, debemos defender los recursos del Municipio, esto es una obligación”.

FUERTE CRITICA

. La edil de Río Grande por FORJA cargó contra el Gobierno de Tierra del Fuego por la disputa del Impuesto Inmobiliario pero a su vez, consideró que buscan perjudicar al Ejecutivo local porque “están detonando con varios temas” que “nada se une al slogan de la provincia de ‘Tierra de Unión’”.