LOCALES

POR LA CRISIS EN EL SECTOR MERCANTIL

BTF otorgará préstamos a comerciantes para pagar aguinaldos

Lo confirmó el vicepresidente del Banco Tierra del Fuego, Gabriel Clementino. La entidad lanzará así una línea crediticia de hasta 400 mil pesos, con 26 % de interés. “Vamos a volcar de esta forma unos 30 millones de pesos en la calle a través de esta iniciativa”, aseguró el funcionario.

Los comerciantes interesados en los préstamos podrán realizar consultas en las sucursales del BTF,
Los comerciantes interesados en los préstamos podrán realizar consultas en las sucursales del BTF,

El vicepresidente del Banco Tierra del Fuego (BTF), Gabriel Clementino, adelantó que el directorio de la entidad aprobó una línea de crédito para que los comercios locales puedan cancelar el pago de aguinaldos a sus trabajadores, con un límite de hasta 400 mil pesos”.

“La línea de créditos está destinada a los comercios que son clientes del BTF y que muchos de ellos pagan los sueldos a través de nosotros” y en este sentido remarcó que “hay una tasa diferencial del 26 % para los que pagan los sueldos por nosotros”.

Por otra parte, detalló que “es una línea de crédito a seis cuotas que tiene vencimiento el 31 de julio porque solo tiene como destino la estrechez de este mes para pagar aguinaldos”, aunque develó que “esto lo pensamos en renovar en enero cuando venga el otro aguinaldo”.

Clementino afirmó que “son distintas acciones que entendemos que vamos a volcar de esta forma unos 30 millones de pesos en la calle a través de esta iniciativa destinada a gente que esté calificada y pasible de obtener crédito”.

“Se trata de una línea de créditos a corto plazo de seis cuotas, hasta 400 mil pesos y 26 % de interés para quienes pagan los sueldos a través del BTF. Estamos terminando de cerrarlo para aprobarlo esta semana en directorio, pero queremos que los comerciantes ya se acerquen a las sucursales para hablar y asesorarse”, enfatizó para quienes estén interesados en tomar el crédito.

 

Iglesias: “Es una buena noticia”

 

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, fue consultado sobre la posibilidad de que los comerciantes de la ciudad obtengan préstamos para abonar aguinaldos y así, dijo que “sin dudas es una buena noticia”.

“Tenemos que agradecer la predisposición del BTF para esta solicitud que habíamos pedido para los clientes del banco, y es una firma de acuerdos adicionales. A cada comerciante la estimación que había hecho de su capacidad crediticia se le agrega un plus adicional como para poder hacer frente al pago del aguinaldo en tiempo y forma”, expresó.

Finalmente, José Luis Iglesias recordó que “este mes de julio estamos obligados a pagar el día 28, entonces nos parecía que el BTF podía ser una ayuda para los comerciantes de poder acercarle una línea de financiamiento para afrontar el aguinaldo en tiempo y forma”.

Compartí esta noticia