LOCALES

TRABAJOS EN SIMULTANEO

Avanzan las obras de infraestructura en varios barrios de Margen Sur

Lo confirmó la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, quien destacó los trabajos de red de agua y cloacas en Chacras de la Rivera y la preparación para el asfaltado en los barrios Mirador y El Argentino.

Los trabajos suponen una sustancial mejora para la zona de los asentamientos de Margen Sur.
Los trabajos suponen una sustancial mejora para la zona de los asentamientos de Margen Sur.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, destacó el avance de la obra de infraestructura en el barrio Chacras de la Rivera de Margen Sur, labores que se concretan precisamente sobre la calle Mirko Milosevic.

Tras una de las recorridas a la zona, Castillo detalló que “ya han comenzado los trabajos para los ramales de agua y cloacas y se está interviniendo sobre los caños troncales de la red de gas natural. Se trata de una importantísima obra muy esperada en la zona que redundará en una sustancial mejora para las familias que habitan ese sector de la ciudad”.

Asimismo, destacó “la gran cantidad de obras que se están realizando en simultáneo en toda la ciudad” y ponderó que “paulatinamente y a medida que el clima lo permita continuaremos avanzando para que los vecinos cuenten con más servicios y con mejor infraestructura acorde a las necesidades de los ciudadanos”.

“Hemos recorrido la zona de los barrios Argentino y El Mirador donde se está preparando todo para el hormigonado sobre la calle Gran Malvina y hay otras tareas que avanzan también como las del Paseo de las Provincianías que será un espacio muy lindo para que las familias puedan disfrutar”, agregó.

Finalmente, Gabriela Castillo solicitó a los vecinos de la zona y a quienes circulan por el sector que “por favor resguarden las obras y se sientan parte de ellas porque una vez concluidas van a ser utilizadas por todos”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
Cubino contó que “son 4.500 al mes como mínimo los vecinos que requieren asistencia municipal”.

CRECE LA ASISTENCIA SOCIAL

. La Secretaria de Promoción Social del Municipio de Río Grande dio cuenta del intenso trabajo que realizan para asistir a miles de familias que atraviesan situaciones gravísimas por la falta de empleo. “El panorama es desolador porque no hay posibilidades de trabajo en este momento”, admitió Cubino.

LOCALES
Runin manifestó que “mientras esto se resuelva, el Impuesto Inmobiliario lo seguirá cobrando el Municipio de Río Grande”.

IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande develó que aún no hubo convocatoria al diálogo por parte del Gobierno fueguino. Además, Runin aclaró que “el camino de la Suprema Corte de Justicia no es un camino que hayamos elegido nosotros, sino que surgió por la postura de la provincia”.

LOCALES
La propuesta busca sacar de circulación, medicamentos que ya no sean de consumo para los vecinos.

PARA EVITAR CONTAMINACION AMBIENTAL

. Es un proyecto de la concejal de Río Grande por Frente para la Victoria, Miriam ‘Lali’ Mora, quien hoy debatió el asunto con el Colegio de Farmacéuticos y representantes del Ministerio de Salud. La propuesta busca retirar de las casas de los vecinos, los medicamentos vencidos o que se encuentran abiertos y que no fueron consumidos en su totalidad.

LOCALES
Melella firmó el decreto de veto, que lleva el número 570/2018, el martes último.

NO HABRIA INSISTENCIA

. El proyecto había sido aprobado en la última sesión, en medio de una fuerte polémica con el voto de cuatro de los siete ediles. El Intendente del Municipio de Río Grande argumentó en su decisión que ya existe una fecha de iguales características en el calendario nacional.