LOCALES

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

$ 12 millones para no frenar la obra

El Municipio de Río Grande volvió a pagar con recursos propios los certificados de obra para que no se paralicen los trabajos. El secretario de Finanzas del Ejecutivo local, Oscar Bahamonde, confirmó que “el Fideicomiso Austral le debe al Municipio de Río Grande un total de 45 millones de pesos”.

Los trabajos se realizan a buen ritmo, pese a las demoras de pago del Fideicomiso Austral.
Los trabajos se realizan a buen ritmo, pese a las demoras de pago del Fideicomiso Austral.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, efectuó un pago de 12 millones de pesos a la empresa constructora de la nueva planta potabilizadora de agua en concepto de cancelación de certificados por avance de obra.

Dicha erogación se suma a los numerosos pagos que ya se han realizado para garantizar la finalización de la nueva planta de agua con fondos propios del Ejecutivo ante el importante atraso en el cumplimiento de los pagos correspondientes que registra el Fideicomiso Austral, responsable del financiamiento de la misma.

 “A la fecha el Fideicomiso lleva un atraso de cinco meses” explicó el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, para agregar que “ante esta situación realizamos un pago de 12 millones de pesos para que la empresa pueda seguir adelante con los trabajos en este tramo final de la obra”.

Tras aclarar que “con este pago efectuado ayer el Fideicomiso le debe al Municipio de Río Grande un total de 45 millones de pesos”, el funcionario reiteró que “más allá de esta situación el Ejecutivo riograndense sigue cumpliendo con nuestros vecinos el compromiso de finalizar la obra con fondos propios como lo viene haciendo desde hace tanto tiempo”.

Compartí esta noticia



MÁS DE LOCALES