LOCALES

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

$ 12 millones para no frenar la obra

El Municipio de Río Grande volvió a pagar con recursos propios los certificados de obra para que no se paralicen los trabajos. El secretario de Finanzas del Ejecutivo local, Oscar Bahamonde, confirmó que “el Fideicomiso Austral le debe al Municipio de Río Grande un total de 45 millones de pesos”.

Los trabajos se realizan a buen ritmo, pese a las demoras de pago del Fideicomiso Austral.
Los trabajos se realizan a buen ritmo, pese a las demoras de pago del Fideicomiso Austral.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, efectuó un pago de 12 millones de pesos a la empresa constructora de la nueva planta potabilizadora de agua en concepto de cancelación de certificados por avance de obra.

Dicha erogación se suma a los numerosos pagos que ya se han realizado para garantizar la finalización de la nueva planta de agua con fondos propios del Ejecutivo ante el importante atraso en el cumplimiento de los pagos correspondientes que registra el Fideicomiso Austral, responsable del financiamiento de la misma.

 “A la fecha el Fideicomiso lleva un atraso de cinco meses” explicó el secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Oscar Bahamonde, para agregar que “ante esta situación realizamos un pago de 12 millones de pesos para que la empresa pueda seguir adelante con los trabajos en este tramo final de la obra”.

Tras aclarar que “con este pago efectuado ayer el Fideicomiso le debe al Municipio de Río Grande un total de 45 millones de pesos”, el funcionario reiteró que “más allá de esta situación el Ejecutivo riograndense sigue cumpliendo con nuestros vecinos el compromiso de finalizar la obra con fondos propios como lo viene haciendo desde hace tanto tiempo”.



MÁS DE LOCALES
LOCALES
La nueva planta potabilizadora ya se encuentra en período de prueba.

NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

. El Ejecutivo riograndense aportó otros 5 millones de pesos para que los trabajos finales no se interrumpan. Mientras tanto, el Fideicomiso Austral no envía recursos desde agosto del año pasado y la obra sigue solventándose con fondos de la ciudad.

LOCALES
Mora consideró que “estamos sino defendiendo la soberanía como corresponde”.

FERREA DEFENSA DE LA SOBERANIA

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria develó que montaran una carpa en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ para dar a conocer a la comunidad los aspectos del Memorándum de Entendimiento que el Gobierno busca firmar con el Reino Unido. “Junto a los vecinos plantearemos la defensa de la soberanía”, precisó Mora.

LOCALES
Melella aseguró que “hay mala intención e ignorancia” en el informe difundido por el noticiero de TELEFE.

VEREDAS CALEFACCIONADAS

. El Intendente del Municipio de Río Grande cuestionó el informe del noticiero de TELEFE sobre la instalación de lozas radiantes en veredas de Tierra del Fuego y Santa Cruz. “El Gobierno nacional busca poner gente de su lado para avanzar sobre la quita de subsidios”, denunció Melella.