LOCALES
LOCALES
Melella, Catena y Vuoto los hábiles declarantes de la semana

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones del Intendente del Municipio de Río Grande por la municipalización de Margen Sur; del Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina por las paritarias y del Intendente de la Municipalidad de Ushuaia en su discurso inaugural que los pusieron en el centro de la escena de la opinión pública de la semana.

LOCALES
Margen Sur, epicentro de una nueva discusión sobre los límites de Río Grande.

POLEMICA INSTALADA

. Empresarios y referentes políticos rechazaron la propuesta impulsada por vecinos que contaría con el aval del Gobierno de Tierra del Fuego para dividir la ciudad en dos y conformar un nuevo municipio. Incluso el tema formó parte del discurso de apertura de sesiones del Parlamento local.

LOCALES
Duré aseguró que los anuncios sobre acceso a la vivienda fueron de carácter “primordial”.

APERTURA DE SESIONES

. La edil de Frente para la Victoria destacó los anuncios formulados por el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella Al respecto, Duré precisó que “el discurso aglutinó lo que hemos venido trabajando desde el Concejo Deliberante, sobre todo lo que hemos trasmitido desde las diferentes comisiones”.

LOCALES
Colazo toma notas durante el discurso de Melella en la apertura de sesiones del Parlamento local.

APERTURA DE SESIONES

. La representante de Partido Verde en el Concejo Deliberante criticó al intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella. Asimismo, Colazo planteó que “solicitamos respeto institucional y sobre todo respeto a la independencia de los poderes”.

LOCALES
Vuoto aseveró que “a diferencia de otras ciudades, hemos logrado recuperar la confianza de proveedores”.

APERTURA DE SESIONES

. El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia destacó en su discurso “la confianza de los vecinos” y que “el resultado, se ve en nuestra ciudad más ordenada”. Además, Vuoto confirmó que enviará al parlamento local para su aprobación, un convenio con el Gobierno por obras de más de 270 millones de pesos.

LOCALES
Melella realizó anuncios para casi todas las áreas del Ejecutivo municipal.

APERTURA DE SESIONES

. Desde convenios y seminarios hasta la creación de nuevas áreas de salud, pasando por importantes obras para la ciudad, el Intendente del Municipio de Río Grande concretó una importante cantidad de anuncios durante su extenso discurso.

LOCALES
Nogar aseguró que “las diferencias jamás deben ser un obstáculo para las necesidades y expectativas de nuestros vecinos”.

APERTURA DE SESIONES

. El Presidente del Concejo Deliberante destacó que “seguiremos trabajando desde el esfuerzo y el diálogo sin importar las diferencias”. Además, Nogar cargó contra quienes “nos difaman y juzgan nuestro accionar, hablando desde el total desconocimiento y poniendo en tela de juicio maliciosamente nuestra gestión”.

LOCALES
Melella canta el Himno Nacional secundado por González y Nogar.

APERTURA DE SESIONES

. El Intendente del Municipio de Río Grande realizó su tradicional discurso y durante algo más de una hora formuló varios anuncios, frases dignas de primera plana de los medios de comunicación y algunas críticas solapadas al Gobierno provincial. Una vez más, total ausencia de funcionarios nacionales, provinciales y legislativos.