LOCALES
LOCALES
La Carpa de la Dignidad, como todos los años, se armó a una semana de la Vigilia de Malvinas.

CON INTENSA LABOR

. Con el armado de la Carpa de la Dignidad, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ se prepara para homenajear a quienes dieron la vida por la defensa de la soberanía argentina. Será una semana de intensa actividad, con eventos de carácter social, cultural y deportivo.

LOCALES
La recolección de residuos ahora se realizará desdoblada, por la mañana y por la noche.

IMPORTANTES CAMBIOS

. Santa Elena, en acuerdo con el Municipio de Río Grande, decidió desdoblar la prestación para llegar a todos los barrios de la ciudad. De esa forma, habrá recolección de basura a las 8 y a las 21 horas. Desde el Ejecutivo afirmaron que el cambio permitirá volver más eficiente el servicio.

LOCALES
El nuevo edificio deportivo, a pleno durante su apertura.

FLAMANTE APERTURA

. El Intendente del Municipio de Río Grande dio apertura formal al Centro Municipal de Gimnasia Artística, con equipamiento de nivel internacional. “Hay que agradecer a todos los que ponen su esfuerzo para que la ciudad vaya alcanzando estos logros”, enfatizó Melella.

LOCALES
Castillo, Rossi y Concha los hábiles declarantes de la semana

ANALISIS

. HábilDeclarante.com elige a los tres hábiles declarantes de la semana. En la siguiente nota, las declaraciones de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande por las críticas del Gobierno ante la situación de las lagunas secas de María Behety; del Concejal de Unión Cívica Radical por las rinoscopias a funcionarios municipales y del Secretario Adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande por la atención médica a estatales, que los pusieron en el centr

LOCALES
Rossi aseguró que “me parece que tenemos que empezar a discutir cuestiones éticas y morales”.

RINOSCOPIA A LOS FUNCIONARIOS

. El edil de Río Grande por Unión Cívica Radical rechazó las críticas a su polémica propuesta y aseguró que “no puedo creer que vivimos en un país en el que si consumís cocaína o fumas un porro no podés jugar un domingo al fútbol, pero podés ser funcionario y tomar decisiones de responsabilidad”.

LOCALES
Andrade consideró que “lo que menos se pretende hacer es excluir a la persona de sus ámbitos, hay que trabajar con ellos”.

POLEMICA INTALADA

. La Directora de Prevención de Adicciones del Municipio de Río Grande rechazó la iniciativa del edil por Unión Cívica Radical, que propuso exámenes psicofísicos a funcionarios. “La sanción de una norma de estas características no va a evitar que la persona consuma sustancias ilegales”, argumentó Andrade.

LOCALES
González confirmó que cuenta con el aval de sus pares para insistir la norma municipal.

VUELVE A LA CARGA

. La edil de Río Grande por FORJA confirmó que insistirá con el Programa Casas de Abrigo, que busca familias solidarias para albergar temporariamente a niños en situación vulnerable. “Necesitamos que haya personas solidarias que participen de este programa que es una herramienta”, consideró González.

LOCALES
Pino aseguró que “la verdad es que no lo hacemos en búsqueda de público”.

NOVEDOSA PROPUESTA

. El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia celebró la posibilidad de sesionar fuera del recinto tradicional. Según Pino, la experiencia en el barrio La Cantera permite “ver el ida y vuelta con el vecino y ver si tiene una repercusión viable que el vecino participe”.

LOCALES
Bahamonde aseguró que “el impuesto inmobiliario se sigue cobrando a los vecinos desde el Municipio”.

DISPUTA DEL IMPUESTO INMOBILIARIO

. El Secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande admitió que no hay novedades respecto de la reciente presentación ante el Superior Tribunal de Justicia sobre el cobro del impuesto inmobiliario. “Estamos a la espera de que resuelvan si da lugar a que el recurso vaya a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, precisó Bahamonde.

LOCALES
Mora recalcó que “seguramente nos va a llevar unos meses terminar de debatir este tema”.

AVANZA LA DISCUSION

. La edil de Río Grande por Frente para la Victoria encabezó el debate del proyecto que brusca restringir el consumo de alcohol al volante. “La intención es concientizar a los conductores más que generar una herramienta recaudatoria”, aclaró Mora.