JUSTICIA

IMPORTANTE DECISION

Todos los casos de violencia de género irán a juicio oral

Lo confirmó la fiscal provincial Verónica Marchisio. La Justicia de Tierra del Fuego intentará así dar un mensaje ante la sociedad acerca de ese tipo de delito. “Esperamos sirva de mensaje a la sociedad de como se está trabajando y la finalidad en cuanto a frenar, prevenir y sancionar este tipo de hechos”, aseveró.

La decisión, según Marchisio, “sirve para exponer ante la sociedad al agresor”.
La decisión, según Marchisio, “sirve para exponer ante la sociedad al agresor”.

La representante del Ministerio Público Fiscal provincial, Verónica Marchisio, aseguró que el Poder Judicial de Tierra del Fuego, con asiento en Río Grande, determinó que los casos de lesiones agravadas por violencia de género ya no podrán discurrirse a través de la omisión de debate y que para se implementará el juicio oral y público para que sea considerado todo un mensaje de parte de la Justicia ante ese tipo de casos.

En efecto, durante la primera quincena de julio, llegara a juicio el caso de un Roberto Flores, quien en agosto del año pasado agredió brutalmente a su pareja e intentó incluso meter su cabeza dentro de un horno encendido.

Al respecto, Marchisio -que actuará como fiscal en ese juicio- contó que “fue un caso grave el que llegará a juicio. Nosotros en la fiscalía esperamos sirva de mensaje a la sociedad de como se está trabajando y la finalidad en cuanto a frenar, prevenir y sancionar este tipo de hechos”.

En rueda de prensa, la fiscal explicó que “las penas previstas son bajas en estos casos de lesiones y daban la posibilidad de ofrecer omisión de debate sin pasar por un juicio oral, lo que no implicaba que hubiera condena”.

En ese sentido consideró que la decisión de llevar igualmente el caso a juicio oral y público, “sirve para exponer ante la sociedad al agresor y a la víctima le da una respuesta más adecuada”, al tiempo que consideró que “es el mensaje más claro en cuanto a la lucha para cesar este tipo de delitos”.

Para el juicio contra Roberto Flores, que tendrá a una docena de testigos brindado su testimonio, la gravedad del hecho, según Verónica Marchisio, reside en que “hubo repetición de actos violentos y medidas cautelares no respetadas, por eso se entendió que esta repetición en el tiempo tiene un potencial de gravedad física y psíquicamente en la víctima, por eso se dictó la detención en su momento para prevenir peores secuelas a futuro”.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.

VIDENTE INIMPUTABLE

. El abogado de los padres de Sofía Herrera aseguró que Verónica Contreras “es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende”. “Ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, aseveró Ibarra.

JUSTICIA
Contreras llegó a organizar marchas y escraches en contra de los padres de Sofía Herrera.

COSA SOFIA

. El juez de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, resolvió declarar inimputable a la supuesta vidente que acosa a la familia de la menor desaparecida en septiembre de 2008. Se constató que Contreras presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales.