JUSTICIA

FEMICIDIO DE NILDA NUÑEZ

Tepedino: “Quedó claro que se trató de un femicidio”

El Fiscal que intervino en la causa se mostró “conforme” por el fallo del Tribunal de Juicio que condenó a prisión perpetua a Aldo Núñez. “Para nosotros siempre fue un homicidio doblemente agravado”, enfatizó Tepedino.

Tepedino destacó el agravante de violencia de género al momento de la condena.
Tepedino destacó el agravante de violencia de género al momento de la condena.

El fiscal Eduardo Tepedino expresó al término del juicio que condenó a Aldo Núñez por el asesinato de Nilda Núñez, ocurrido en julio del año pasado, su conformidad por la sentencia que consideró entre los agravantes la violencia de género (escuchar audio).

“Estamos conformes, hicieron lugar al pedido de las dos acusaciones y tuvieron en cuenta los dos agravantes que pedíamos para Aldo Núñez. Desde ya estamos muy conformes con el resultado del juicio”, precisó.

Además, aseveró que “el Tribunal de Juicio entendió que esto era un homicidio doblemente agravado, primero por el vínculo y segundo porque hubo violencia de género, por lo que quedó claro que se trató de un femicidio”.

Por último, el fiscal que intervino en la causa señaló respecto de la condena que “para nosotros, no había otra posibilidad. Así nos mantuvimos desde el principio, para nosotros siempre fue un homicidio doblemente agravado”.

 

Pérez Iglesia: “Probamos que fue un femicidio”

 

Matías Pérez Iglesia, uno de los abogados querellantes, dijo que “estamos conformes. Sin leer aún los fundamentos, me animo a decir que logramos probar las circunstancias de violencia de género que circundaban al caso y que fueron base para solicitar la condena”.

Respecto de la situación que viven actualmente los dos hijos de Nilda Núñez, quienes fueron acogidos por la abuela materna en Formosa, precisó que “han tenido apoyo psicológico, se lo han brindado en Formosa pero en este momento, no están recibiendo todo el apoyo que deberían. Estamos trabajando para que reciban la asistencia que se merecen”.

Finalmente, señaló que “tengo contacto, pero en este momento solo sabemos eso. Vamos a trabajar para intentar que la familia de la víctima consiga el apoyo y los recursos que se merecen ante esta situación”.


Audio relacionado

Eduardo Tepedino



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Imagen del video que evidenció que el joven fue atacado por uno de los uniformados.

REPUDIABLE SUCESO

. En un video dado a conocer por el diario Prensa de Ushuaia, se observa como uniformados atacan a un sujeto que estaba detenido en el interior del calabozo. Ya se investiga internamente y a su vez, se dio intervención a la Justicia.

JUSTICIA
Parte del material incautado que tenía destino final en Tierra del Fuego (Foto: El Magallánico)

EN EXTRAÑA SITUACION

. Con origen en la Zona Franca de Punta Arenas, el cargamento fue interceptado por persona aduanero chileno en Monte Aymond, aunque el chofer pudo ser capturado en Punta Arenas, cuando intentaba regresar a la ciudad. Se estima que la mercadería confiscada supera los 500 mil dólares.

JUSTICIA
La medida incluirá a todo el fuero penal de la Justicia de Tierra del Fuego.

LUCHA CONTRA EL DELITO

. Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa contarán con una base única que permitirá la interconsulta entre fuerzas de seguridad y organismos judiciales. Presentarán el sistema unificado el próximo 28 de febrero en el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, a realizarse en Bariloche.