JUSTICIA

ACLARACION DE LA JUSTICIA

Sagastume: “Sobre la cuestión de fondo no hay resolución, por el momento”

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia negó que la acción declarativa de certeza sobre el Impuesto Inmobiliario se haya resuelto. En cuanto a la resolución de la cuestión, Sagastume aclaró que “no es inminente, depende de los tiempos de los pasos procesales y la causa sigue en trámite”.

Sagastume aseguró que “la verdad que no tengo certezas si se resuelve en 2017 o en 2018”.
Sagastume aseguró que “la verdad que no tengo certezas si se resuelve en 2017 o en 2018”.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume, negó las versiones periodísticas que daban cuenta de un fallo en contra de los municipios por el cobro del Impuesto Inmobiliario, tema que la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) llevó a la Justicia a instancias del Gobierno provincial.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Sagastume aclaró que “en la acción declarativa de certeza todavía no ha habido resolución del Tribunal. Simplemente se resolvió una cuestión incidental, o sea una resolución interlocutoria del Superior Tribunal de Justicia.”

“Sobre la cuestión de fondo no hay resolución, por el momento. El expediente se pasó para alegar, las partes harán sus alegatos y después de eso, se procederá a un trámite pertinente y el STJ resolverá oportunamente”, explicó

Asimismo, consideró que la resolución de la cuestión “no es inminente, depende de los tiempos de los pasos procesales y la causa sigue en trámite. Yo no puedo decir en qué momento determinado pero sí puedo garantizar sobre el fondo de la cuestión”.

Por último, Gonzalo Sagastume aclaró: “La verdad que no tengo certezas si se resuelve en 2017 o en 2018. No lo he hablado con mis colegas. Mirando el almanaque, se puede resolver este año como se puede resolver el año que viene. No hay un acuerdo del STJ con mis otros colegas para adelantarme con las cuestiones previstas”.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Imagen del video que evidenció que el joven fue atacado por uno de los uniformados.

REPUDIABLE SUCESO

. En un video dado a conocer por el diario Prensa de Ushuaia, se observa como uniformados atacan a un sujeto que estaba detenido en el interior del calabozo. Ya se investiga internamente y a su vez, se dio intervención a la Justicia.

JUSTICIA
Parte del material incautado que tenía destino final en Tierra del Fuego (Foto: El Magallánico)

EN EXTRAÑA SITUACION

. Con origen en la Zona Franca de Punta Arenas, el cargamento fue interceptado por persona aduanero chileno en Monte Aymond, aunque el chofer pudo ser capturado en Punta Arenas, cuando intentaba regresar a la ciudad. Se estima que la mercadería confiscada supera los 500 mil dólares.

JUSTICIA
La medida incluirá a todo el fuero penal de la Justicia de Tierra del Fuego.

LUCHA CONTRA EL DELITO

. Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa contarán con una base única que permitirá la interconsulta entre fuerzas de seguridad y organismos judiciales. Presentarán el sistema unificado el próximo 28 de febrero en el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, a realizarse en Bariloche.