JUSTICIA

ACLARACION DE LA JUSTICIA

Sagastume: “Sobre la cuestión de fondo no hay resolución, por el momento”

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia negó que la acción declarativa de certeza sobre el Impuesto Inmobiliario se haya resuelto. En cuanto a la resolución de la cuestión, Sagastume aclaró que “no es inminente, depende de los tiempos de los pasos procesales y la causa sigue en trámite”.

Sagastume aseguró que “la verdad que no tengo certezas si se resuelve en 2017 o en 2018”.
Sagastume aseguró que “la verdad que no tengo certezas si se resuelve en 2017 o en 2018”.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume, negó las versiones periodísticas que daban cuenta de un fallo en contra de los municipios por el cobro del Impuesto Inmobiliario, tema que la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) llevó a la Justicia a instancias del Gobierno provincial.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Sagastume aclaró que “en la acción declarativa de certeza todavía no ha habido resolución del Tribunal. Simplemente se resolvió una cuestión incidental, o sea una resolución interlocutoria del Superior Tribunal de Justicia.”

“Sobre la cuestión de fondo no hay resolución, por el momento. El expediente se pasó para alegar, las partes harán sus alegatos y después de eso, se procederá a un trámite pertinente y el STJ resolverá oportunamente”, explicó

Asimismo, consideró que la resolución de la cuestión “no es inminente, depende de los tiempos de los pasos procesales y la causa sigue en trámite. Yo no puedo decir en qué momento determinado pero sí puedo garantizar sobre el fondo de la cuestión”.

Por último, Gonzalo Sagastume aclaró: “La verdad que no tengo certezas si se resuelve en 2017 o en 2018. No lo he hablado con mis colegas. Mirando el almanaque, se puede resolver este año como se puede resolver el año que viene. No hay un acuerdo del STJ con mis otros colegas para adelantarme con las cuestiones previstas”.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.

VIDENTE INIMPUTABLE

. El abogado de los padres de Sofía Herrera aseguró que Verónica Contreras “es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende”. “Ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, aseveró Ibarra.

JUSTICIA
Contreras llegó a organizar marchas y escraches en contra de los padres de Sofía Herrera.

COSA SOFIA

. El juez de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, resolvió declarar inimputable a la supuesta vidente que acosa a la familia de la menor desaparecida en septiembre de 2008. Se constató que Contreras presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales.

JUSTICIA
La decisión, según Marchisio, “sirve para exponer ante la sociedad al agresor”.

IMPORTANTE DECISION

. Lo confirmó la fiscal provincial Verónica Marchisio. La Justicia de Tierra del Fuego intentará así dar un mensaje ante la sociedad acerca de ese tipo de delito. “Esperamos sirva de mensaje a la sociedad de como se está trabajando y la finalidad en cuanto a frenar, prevenir y sancionar este tipo de hechos”, aseveró.