JUSTICIA
JUSTICIA
Los docentes acusados detrás de sus abogados; al costado, los camioneros.

JUICIO A DOCENTES

. En la primera jornada del juicio por la toma de Casa de Gobierno, docentes rechazaron la suspensión de juicio a prueba y a su vez, el abogado que los representa solicitó la nulidad del requerimiento de elevación a juicio. Antes las protestas, el operativo de seguridad cercó la zona.

JUSTICIA
Resaltados, los puntos salientes de la contestación del Superior Tribunal de Justicia.

REVÉS PARA LOS GREMIOS

. Fue solicitada por la Mesa Sindical de Tierra del Fuego. El escrito que solo lleva la firma del secretario penal, Roberto Kádár, especifica que el Superior Tribunal de Justicia solo puede intervenir “por medio de las vías recursivas legalmente previstas”.

JUSTICIA
Los grupos especiales intervendrán si se producen incidentes.

JUICIO A DOCENTES

. A pedido de la Justicia, se extremarán las medidas de seguridad dentro y fuera de Tribunales. Se dispuso un vallado de uniformados desarmados pero en la zona también habrá grupos especiales preparados para intervenir en caso de incidentes. En total, estarán afectados unos 300 policías.

JUSTICIA
El Presidente del Tribunal de Juicio explicó detalles del proceso próximo a iniciarse.

JUICIO A DOCENTES

. El Presidente del Tribunal de Juicio que llevará adelante el proceso contra docentes y camioneros, aclaró algunos pormenores a partir de los expresado por referentes sindicales. Entre otras cuestiones aseguró que “hubo un corrimiento de un juicio y no tres como se ha dicho”.

JUSTICIA
“Las imputaciones son tiradas de los pelos en relación a lesiones graves”, denunció Sánchez Otharán.

JUICIO A DOCENTES

. El abogado del gremio docente, Néstor Sánchez Otharán, precisó que sus defendidos “no son criminales, son trabajadores con una vida político sindical activa”. Por otra parte, consideró que “es una causa política” y “entendemos que se criminaliza la protesta social”.

JUSTICIA
El juicio por la toma de Casa de Gobierno comenzará el 4 de noviembre.

JUICIO A DOCENTES

. Dos oficiales de la Policía de Tierra del Fuego se presentaron como querellantes por la toma de Casa de Gobierno. Ambos denunciaron a docentes y camioneros por lesiones graves. Según el abogado que los representa, Horacio Catena está entre los agresores.

JUSTICIA
El vallado impide el tránsito sobre la calle Congreso Argentino.

JUICIO A DOCENTES

. A varios días de la jornada en que iniciará el juicio oral por la toma de Casa de Gobierno, la Policía de Tierra del Fuego restringió la circulación a lo largo de la calle de acceso a Tribunales. El miércoles habrá protesta de los gremios en el lugar.

JUSTICIA
Avanza el proceso de selección del próximo juez electoral de la provincia.

CONTINUA LA SELECCION

. Ricardo Climent, Marcelo Echazú, Rodolfo Gil, Marcelo Guzmán y Miguel Suárez son los letrados que buscan ocupar el cargo vacante. A tal fin, el Consejo de la Magistratura analiza los antecedentes de cada postulante que puede ser elegido para ponerse al frente del Juzgado Electoral.