JUSTICIA
JUSTICIA
El suicida fue encontrado dentro de su oficina en la planta de BGH.

SORPRESA Y CONSTERNACIÓN EN LA FÁBRICA

. Habría sido identificado como Fabián Millache, de 43 años. Ejercía como jefe de Seguridad Patrimonial en BGH y por razones que se desconocen, habría tomado la decisión de quitarse la vida en su oficina. La empresa decidió suspender la actividad laboral en el turno tarde.

JUSTICIA
Francisco Giménez (izquierda) junto al defensor oficial Juan Carlos Núñez.

JUICIO A DOCENTES - DIA 6

. El abogado riograndense asumió la defensa de los camioneros enjuiciados y la semana que viene asumirá plenas facultades en la defensa. Giménez precisó que “las pruebas fílmicas de ninguna manera pueden determinar si las acciones produjeron las lesiones que se certificaron”.

JUSTICIA
Arce también criticó a Daniel Ravaglia y Gustavo Zanone.

JUICIO A DOCENTES - DIA 6

. El Secretario Gremial del sindicato docente cuestionó las declaraciones de los funcionarios de Gobierno, en especial la de Fabiana Ríos: “Ha dejado en claro que es una cuestión política”. “No hizo nada para detener o modificar el peor hecho en la historia de Tierra del Fuego”, regañó.

JUSTICIA
Ariznabarreta (izquierda) criticó la decisión de la jueza Felicitas Maiztegui Marcó.

JUICIO A DOCENTES - DIA 5

. El defensor oficial de los camioneros enjuiciados, criticó la decisión de la Justicia de rechazar la suspensión del juicio a prueba. “La sentencia constituye un exceso jurisdiccional por parte de la Felicitas Maiztegui Marcó”, reprochó.

JUSTICIA
La decisión impide a los imputados a gozar de la suspensión de juicio a prueba.

JUICIO A DOCENTES - DIA 4

. La Jueza Correccional de Ushuaia planteó “no avalar que tenga razón el más fuerte” y que los imputados “actuaron con la voluntad común de llegar a un fin, a un cometido por la fuerza”. Además, la magistrada precisó que “lo que pasó debe desvelarse en juicio oral y público”.

JUSTICIA
Raúl Arce no declaró pero sí realizó una reflexión sobre lo vivido.

JUICIO A DOCENTES - DIA 4

. El Secretario Gremial del sindicato docente se negó a declarar pero realizó una reflexión sobre los hechos del 23 de mayo de 2013. Así, expresó que “lo que hicimos ese día no fue otra cosa que el derecho legítimo a la protesta”. “Hemos enseñado no solo contenidos, sino valores de luchar por lo que corresponde”, resaltó Arce.

JUSTICIA
Daniel Facio junto al comisario Nelson Moreira durante el inicio del juicio a docentes y camioneros.

NO HUBO DESMANES

. El Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego destacó el orden con que se desarrollaron los primeros tres días del juicio oral a docentes y camioneros. El funcionario provincial confirmó que hubo contacto previo con los gremios para organizar la protesta.

JUSTICIA
Horacio Catena declaró de pie durante más de tres horas. | Foto: Yamila Pichunman

JUICIO A DOCENTES - DIA 3

. El Secretario General del sindicato docente declaró durante más de tres horas. Explicó la raíz del conflicto docente, planteó la hipótesis de un complot del Gobierno para perjudicar a los manifestantes y dijo que los acusados son inocentes pero que “nos sentimos condenados”.

JUSTICIA
La fuerza de seguridad contuvo a los manifestantes y no hubo incidentes.

JUICIO A DOCENTES

. La Policía de Tierra del Fuego concretó un operativo de seguridad sólido, que dividió la protesta y evitó reacciones que pudieran derivar en situaciones violentas. La buena predisposición de los manifestantes ayudó a que no se produjeran incidentes.