JUSTICIA
JUSTICIA
Masimi comparó la toma de Casa de Gobierno con la toma de Rentas en Río Grande.

TIEMPO DE ALEGATOS

. “Esta vez se equivocaron”, les dijo el Fiscal Mayor a los docentes enjuiciados y además, les sugirió que “a la remera que llevan los gremialistas lo que les falta decir es ‘no a la criminalización de la protesta social pacífica’, eso es lo que le falta a este caso”.

JUSTICIA
La Fiscalía solicitó condenas desde los cuatro años hasta los ocho meses.

JUICIO A CAMIONEROS - DIA 9

. Con el inicio de los alegatos, la Fiscalía solicitó al Tribunal de Juicio se condene a 28 manifestantes, algunas por la violencia sobre funcionarios y en otros casos por los daños sobre bienes muebles e inmuebles. Además, reclamó cinco absoluciones totales y dos condenas efectivas.

JUSTICIA
Sánchez Otharan confirmó que solicitaran la nulidad de proceso judicial.

MUY CRÍTICO CON EL TRIBUNAL

. El abogado de los docentes imputados detalló, según su criterio, las irregularidades del juicio por la toma de Casa de Gobierno. “Estamos en condiciones de sospechar de todos los testimonios en la audiencia de debate”, recalcó. Además, adelantó que pedirán la nulidad del proceso.

JUSTICIA
La medida se tomó a partir de una denunciada presentada por ATE.

SOLICITUD EXPRESA

. El juez Civil y Comercial, Aníbal López Tilli, exigió al Ministerio de Salud que “adopte en carácter de urgente toda medida que garantice en forma plena y efectiva un adecuado servicio de salud”. Marcelo Córdoba de ATE, el denunciante, planteó que “lo que queremos es que se hagan cargo”.

JUSTICIA
Durante la octava jornada volvieron declarar funcionarios provinciales. | Foto: Analía Muñoz Ulloa

JUICIO A DOCENTES - DIA 8

. El Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego fue uno de los testigos citados en la presente jornada. Tras brindar precisiones acerca del operativo de seguridad de aquella jornada, dijo que “se actuó bien en términos del cumplimiento de la orden de la Gobernadora de evitar enfrentamientos”.

JUSTICIA
El abogado cuestionó los modos del Tribunal de Juicio.

JUICIO A DOCENTES - DIA 8

. “Los funcionarios y policías que declaran, muestran un extraño olvido”, reprochó el abogado. Asimismo, Giménez consideró que “al juicio entraron todos condenados” y dijo que “hay una clara intención de Fabiana Ríos de tener a todos sentados en el banco de los acusados”.

JUSTICIA
Sánchez Otharan espera que el Tribunal cite a tres legisladores como testigos.

JUICIO A DOCENTES - DIA 7

. “Guillermo Aramburu sostiene que no recuerda ninguna reunión”, aseguró el letrado que defiende a los docentes y a su vez, denunció que “yo fui testigo presencial, sé que está mintiendo, sé que lo recuerda”. Por ello, solicitó sean llamados a declarar los legisladores que mediaron en el conflicto.

JUSTICIA
Guillermo Aramburu, otro de los funcionarios de Fabiana Ríos citado como testigo.

JUICIO A DOCENTES - DIA 7

. El ex Jefe de Gabinete de Fabiana Ríos declaró y en la mayoría de las preguntas de interés para la defensa, optó por asegurar que no recordaba lo sucedido. Sin embargo, y a tono con lo expresado por la Mandataria, precisó que el reclamo de los docentes era similar al de otros gremios.

JUSTICIA
Los padres están imputados por las agresiones al docente investigado.

REPUDIABLE HECHO

. Se trata del magistrado a cargo de la investigación por el presunto abuso de menores en jardines de infantes de Río Grande. Padres de los alumnos acudieron a su despacho y allí lo habrían amedrentado. Leonelli radicó la denuncia y pidió restricción para los padres.

JUSTICIA
El suicida fue encontrado dentro de su oficina en la planta de BGH.

SORPRESA Y CONSTERNACIÓN EN LA FÁBRICA

. Habría sido identificado como Fabián Millache, de 43 años. Ejercía como jefe de Seguridad Patrimonial en BGH y por razones que se desconocen, habría tomado la decisión de quitarse la vida en su oficina. La empresa decidió suspender la actividad laboral en el turno tarde.