JUSTICIA
JUSTICIA
Sánchez Otharan explicó detalles del proceso judicial en torno a la exoneración de los docentes.

DERECHO A REPLICA

. El letrado del gremio docente rechazó los dichos del ministro de Gobierno, Gastón Díaz, y aclaró que “la revisión judicial no ha sido impulsada ya que falta que la gobernadora Rosana Bertone resuelva las impugnaciones”. Además, criticó que se use dicha situación con “fines políticos, extorsivos y pretendidamente intimidantes”.

JUSTICIA
Media docena de los representantes judiciales pertenecen a Río Grande.

CON SUELDOS SUPERIORES A LOS 90 MIL PESOS

. A instancias de una requisitoria realizada por el Superior Tribunal de Justicia, 15 de los 48 magistrados de la provincia decidieron no realizar el aporte del 4,5 % destinado al Fondo Solidario. El camarista de Río Grande, Francisco de la Torre, fue el único que fundamentó por escrito su negativa.

JUSTICIA
Sánchez Otharan confirmó que los plazos para recurrir a la Justicia “están vigentes”.

PLANTEO FORMAL

. Lo confirmaron en conferencia de prensa. El abogado del gremio, Néstor Sánchez Otharan, adelantó que el escrito se presentará “directamente ante el Superior Tribunal de Justicia, evitando tener que entrar en el derrotero de excusaciones”.

JUSTICIA
Velázquez fue sentenciado y su condena, revisada varias veces.

SORPRESIVA DECISION

. El Superior Tribunal de Justicia, con voto dividido, determinó reducir la condena del ex legislador Luis del Valle Velázquez, quien fuera sentenciado por la muerte de un bebé. Al reducirse a tres años, se da por cumplida con el tiempo que ya pasó entre rejas. La decisión provocó fuerte rechazo social y un clamoroso pedido de justicia de parte de la madre del niño.

JUSTICIA
Battaini firma el convenio junto a Estabillo.

IMPORTANTE ANUNCIO

. El máximo organismo del Poder Judicial provincial suscribió un convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, a instancias de una gestión del Gobierno provincial. Así, recibirán 90 millones de pesos para concretar la anhelada obra.

JUSTICIA
Momento en que efectivos de Gendarmería detienen al sospechoso.

DURANTE LA TARDE

. Efectivos de la fuerza de seguridad federal detuvieron al principal sospechoso por el asesinato de Julia Guerra, gracias al testimonio de un turista a quien el sujeto le solicitó comida. Ahora, deberá comparecer ante la Justicia, junto a su madre también detenida por el caso.

JUSTICIA
Guillermo Díaz Guerra. junto a su madre. El joven es intensamente buscado por la policía.

CRIMEN DE JULIA GUERRA

. La hermana de la mujer asesinada, una conocida contadora de Ushuaia, fue detenida tras brindar declaración porque su testimonio generó serias dudas. Además, la Policía de Tierra del Fuego continúa en la búsqueda de Guillermo Díaz Guerra, sobrino de la occisa.

JUSTICIA
La custodia policial es permanente en el domicilio de calle Las Aguilas. | Foto: Roberto Castellanos

FUE HALLADA POR SU PAREJA

. Una mujer identificada como Julia Guerra, de 58 años de edad, fue hallada sin vida y con profundos cortes en su torso. Una vecina identificó a una persona, que sería familiar de la víctima, y que habría sido visto abandonando el lugar un rato antes del luctuoso hallazgo. Fuerte operativo policial en los accesos a las tres ciudades para dar con el sospechoso.

JUSTICIA
Elías Cata Cata violó y mató a una niña de 4 años de edad, hija de su pareja.

POR LA MUERTE DE NICOLE OJEDA

. El sujeto convivía con Valeria Ojeda y su pequeña hija de tan solo cuatro años. Las inapelables pruebas permitieron determinar que Cata Cata sometió sexualmente a la menor y después la mató, por lo que el Tribunal de Juicio determinó la máxima pena.