JUSTICIA
JUSTICIA
Manetti contó que en octubre del año pasado “intervino la policía y se logró una medida restrictiva a Aldo Núñez”.

FEMICIDIO EN TOLHUIN

. El Comisario Inspector a cargo de la Unidad Regional Centro admitió que en su jurisdicción “solo contamos con un técnico en psicología social quien se encarga de recibir este tipo de casos”. Además, Manetti develó que “es común que la persona denuncie y después vuelva a estar con la persona denunciada”.

JUSTICIA
En Tolhuin se dio la movilización más numerosa. | Foto: Gabriela Bersier

FEMICIDIO EN TOLHUIN

. En Río Grande, Ushuaia y Tolhuin hubo sendas movilizaciones para reclamar justicia para la mujer descuartizada en la localidad mediterránea. En silencio, con pancartas cargadas de emotivos mensajes, la comunidad fueguina mostró su cara más comprometida contra la violencia de género.

JUSTICIA
Manetti develó que “hubo contradicción” en el testimonio del único detenido por el aberrante caso.

FEMICIDIO EN TOLHUIN

. El Comisario Inspector a cargo de la Unidad Regional Centro contó que las sospechas sobre el único detenido del caso se sustentan en que “se lo interpeló varias veces y hubo contradicción en su testimonio”. Además, confirmó que hallaron restos de la mujer dentro de la vivienda.

JUSTICIA
Imágenes de la mujer descuartizada que difundió la Policía de Tierra del Fuego.

VIOLENCIA SIN FIN

. Se trata de Nilda Núñez, de 25 años, madre de dos niños de 1 y 5 años y grávida de cinco meses. La mujer había desaparecido hacía más de diez días. Efectivos policiales hallaron el cadáver diseccionado en un turbal del barrio Los Naranjos. Por el caso fue detenido el ex marido de Núñez, quien ya había sido denunciado por violencia de género.

JUSTICIA
Candela contó que “el imputado pidió probation y consideramos que no estaba dada la condición”.

JUICIO POR ABUSO

. El Fiscal se refirió a la condena del sujeto acusado de abusar de su sobrina y al respecto, explicó que “lo que dice la víctima tiene sustento en otras pruebas, no es solo la mención”. Asimismo, confirmó que “el imputado podrá volver a su actual residencia en Chile”.

JUSTICIA
El condenado junto a su abogado previo a la lectura del fallo.

OTRO CASO RESUELTO EN LOS ESTRADOS

. Se trata de un hombre de unos 40 años de edad, acusado de manosear a su sobrina. Tras la denuncia del padre de la niña, la querella y la fiscalía habían solicitado dos años de condena. Por su parte, la defensa había solicitado la nulidad, planteo que fue rechazado por el tribunal.

JUSTICIA
Según la denuncia, la obra era de 24 millones de pesos y terminó costando $ 64 millones.

MINUCIOSA PRESENTACIÓN JUDICIAL

. La Municipalidad de Ushuaia presentó una denuncia penal contra funcionarios de la anterior gestión por supuestas maniobras irregulares en el marco de la obra, cuya refuncionalización fue parte integral de Interski 2015. La acción involucra a varios ex funcionarios, entre ellos Juan Munafó.

JUSTICIA
La resolución de la Justicia aval la presentación formulada por el Municipio de Río Grande.

IMPORTANTE MEDIDA PARA RIO GRANDE

. La jueza federal Lilian Herráez frenó el aumento de tarifas que en el caso de Río Grande, provocaba subas desde un 600 hasta un 1700 por ciento. Además, estipuló que Camuzzi Gas del Sur “deberá emitir la facturación con los valores anteriores a la vigencia de las resoluciones”.

JUSTICIA
Rostros pixelados de condenados por abuso a menores, una medida impuesta por la Ley 20056.

PARA TENER EN CUENTA

. La Justicia prohibió a los medios de comunicación la difusión del rostro o cualquier dato de condenados en casos por abuso sexual. La decisión causó severos reproches a los periodistas en las redes sociales pero el mandato se encuentra avalado por una ley sancionada en 1972.