JUSTICIA
JUSTICIA
Balaguer había sido condenado en 2015 durante un proceso que desató fuerte polémica social.

SE CIERRA UN POLÉMICO CASO

. Es porque el Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso de casación extraordinaria de la defensa del policía que fue condenado a cinco años de prisión en 2015, por la muerte de Víctor ‘Chucky’ Andrade ocurrida en 2010.

JUSTICIA
Nilda Núñez, Aldo Núñez y las protestas en Tolhuin tras conocerse el femicidio.

EN RIO GRANDE

. La joven mujer fue asesinada y desmembrada en su casa de Tolhuin. Su cuerpo fue hallado con posterioridad dentro de una valija, en terrado cerca de la vivienda donde residía junto a sus pequeños hijos. En el proceso, público y con 19 testigos anotados, se juzgará a Aldo Núñez por homicidio doblemente agravado.

JUSTICIA
Kemelmajer colaborará activamente en la reforma que debe realizarse antes de fines de mayo de 2018.

NUEVO CODIGO PROCESAL DE TDF

. La reconocida jurista se sumó al panel de colaboradores para la reforma del Código Procesal Civil, Comercial, Laboral, Rural y Minero de Tierra del Fuego. Kemelmajer advirtió que las modificaciones obedecen a los cambios en el Código Civil y Comercial de la Nación que “han sido muy profundos”.

JUSTICIA
Aguirre fue encontrado culpable de defraudación contra la administración pública.

TRAS MINUCIOSA INVESTIGACION

. Se desempeñó como auxiliar administrativo durante dos años en un colegio de Ushuaia. Había presentado un título del Instituto San Pedro Apóstol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La Justicia lo condenó a prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

JUSTICIA
Rapoport reclamó la designación de un juez federal en Río Grande.

JUSTICIA COMPLICADA

. El Fiscal Federal aseguró que desde la jubilación de Lilian Herraez no se ha designado un sustituto. Por estos días, las causas urgentes las tramita un juez subrogante de Esquel, Chubut. “Ya era bastante complicado tener un juez subrogante a 200 kilómetros, imagínense a 1500 kilómetros de distancia”, se quejó Rapoport.

JUSTICIA
Alika Kinan habla con los medios tras conocerse el veredicto judicial. (Foto: Yamila Pichunman)

ECOS DEL FALLO JUDICIAL

. La víctima de trata que logró una histórica condena para sus captores, aseguró que “ahora vamos por más condenas contra los proxenetas de todo el país”. Respecto del veredicto, Kinan admitió que “esperaba penas más duras” porque “siete años es poco para quienes han arruinado la vida de muchas mujeres de todo el país”.

JUSTICIA
Montoya, condenado a siete años (arriba a la izquierda). Alika Kinan y el desahogo tras el veredicto.

CASO ALIKA KINAN

. Pedro Montoya fue condenado a siete años de prisión mientras que Ivana García y Lucy Alberca, recibieron tres años de pena. Además, deberán pagar multas y la Municipalidad de Ushuaia tendrá que resarcir económicamente a Alika Kinan, primera mujer que denunció a la red que la forzaba a prostituirse, con 700 mil pesos.

JUSTICIA
Alika Kinan enjuicia a sus proxenetas y al Estado en un proceso histórico.

CASO PARADIGMATICO

. Se trata del caso presentado por Alika Kinan, quien fuera víctima de trata y que querella a sus proxenetas por explotarla sexualmente y también al Estado, por no protegerla. Pedro Montoya e Ivana García, dueños del prostíbulo El Sheik, además de Lucy Alberca Campos, encargada del lugar son los enjuiciados.

JUSTICIA
Aguirre, al momento de su entrevista durante el proceso de selección.

LLAMATIVA DECISION

. Quien fuera designado Juez de Instrucción del Distrito Judicial Norte renunció sorpresivamente a su nombramiento, pocos días antes de prestar juramento. Ahora el Superior Tribunal de Justicia deberá dar inicio nuevamente a todo el proceso de selección, que podría demandar unos 60 días.