JUSTICIA

VIDENTE INIMPUTABLE

Ibarra: “Para nosotros esto es dar vuelta la página”

El abogado de los padres de Sofía Herrera aseguró que Verónica Contreras “es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende”. “Ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, aseveró Ibarra.

Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.
Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.

Francisco Ibarra, el abogado de los padres de Sofía Herrera, se mostró conforme con la decisión adoptada por la Justicia fueguina que determinó declarar inimputable a Verónica Contreras, la supuesta vidente que acosa a la familia de la menor desde hace varios años.

Ibarra precisó que “se la declaró inimputable. Lo esperábamos porque tuvimos acceso al informe pericial del Poder Judicial donde nos indicaban que esta mujer tenía ciertos padecimientos psiquiátricos”.

“Para que se entienda, inimputable es una persona que no puede conocer la criminalidad de sus actos. Lo esperábamos, lo sabíamos, es lo que siempre manifestamos: esta mujer no está en sus cabales, no puede comprender la criminalidad de sus actos”, manifestó.

Y ahondó: “Es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende. Significa que es una persona que está ajena a la comisión de un hecho delictivo; no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace, no está en sus cabales”.

“Para nosotros esto es cerrar una página. Con esto damos vuelta la página, nos ocupamos de la causa y la verdad es que ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, enfatizó el letrado.

Por último, Francisco Ibarra advirtió que “una cosa es que ella sea inimputable y otra completamente distinta es que las personas que la apoyan y se enganchan en sus locuras no tengan responsabilidad. Son dos cosas completamente distintas”.

Compartí esta noticia



MÁS DE JUSTICIA