JUSTICIA

VIDENTE INIMPUTABLE

Ibarra: “Para nosotros esto es dar vuelta la página”

El abogado de los padres de Sofía Herrera aseguró que Verónica Contreras “es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende”. “Ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, aseveró Ibarra.

Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.
Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.

Francisco Ibarra, el abogado de los padres de Sofía Herrera, se mostró conforme con la decisión adoptada por la Justicia fueguina que determinó declarar inimputable a Verónica Contreras, la supuesta vidente que acosa a la familia de la menor desde hace varios años.

Ibarra precisó que “se la declaró inimputable. Lo esperábamos porque tuvimos acceso al informe pericial del Poder Judicial donde nos indicaban que esta mujer tenía ciertos padecimientos psiquiátricos”.

“Para que se entienda, inimputable es una persona que no puede conocer la criminalidad de sus actos. Lo esperábamos, lo sabíamos, es lo que siempre manifestamos: esta mujer no está en sus cabales, no puede comprender la criminalidad de sus actos”, manifestó.

Y ahondó: “Es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende. Significa que es una persona que está ajena a la comisión de un hecho delictivo; no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace, no está en sus cabales”.

“Para nosotros esto es cerrar una página. Con esto damos vuelta la página, nos ocupamos de la causa y la verdad es que ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, enfatizó el letrado.

Por último, Francisco Ibarra advirtió que “una cosa es que ella sea inimputable y otra completamente distinta es que las personas que la apoyan y se enganchan en sus locuras no tengan responsabilidad. Son dos cosas completamente distintas”.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Contreras llegó a organizar marchas y escraches en contra de los padres de Sofía Herrera.

COSA SOFIA

. El juez de Instrucción 1 del Distrito Judicial Norte, Daniel Cesari Hernández, resolvió declarar inimputable a la supuesta vidente que acosa a la familia de la menor desaparecida en septiembre de 2008. Se constató que Contreras presenta una alteración morbosa de sus facultades mentales.

JUSTICIA
La decisión, según Marchisio, “sirve para exponer ante la sociedad al agresor”.

IMPORTANTE DECISION

. Lo confirmó la fiscal provincial Verónica Marchisio. La Justicia de Tierra del Fuego intentará así dar un mensaje ante la sociedad acerca de ese tipo de delito. “Esperamos sirva de mensaje a la sociedad de como se está trabajando y la finalidad en cuanto a frenar, prevenir y sancionar este tipo de hechos”, aseveró.

JUSTICIA
Tepedino destacó el agravante de violencia de género al momento de la condena.

FEMICIDIO DE NILDA NUÑEZ

. El Fiscal que intervino en la causa se mostró “conforme” por el fallo del Tribunal de Juicio que condenó a prisión perpetua a Aldo Núñez. “Para nosotros siempre fue un homicidio doblemente agravado”, enfatizó Tepedino.

JUSTICIA
Ariznavarreta confirmó que su defendido nunca hizo caso a su consejo para que declarar en el juicio.

FEMICIDIO DE NILDA NUÑEZ

. El defensor oficial de Aldo Núñez confirmó que sus últimas palabras no fueron admitidas como prueba. “Distinto hubiera sido si esto se expresaba en la declaración indagatoria”, explicó y a su vez, Ariznavarreta aseguró: “Lo intentamos cuatro veces a lo largo del juicio y no lo logramos”.