JUSTICIA

VIDENTE INIMPUTABLE

Ibarra: “Para nosotros esto es dar vuelta la página”

El abogado de los padres de Sofía Herrera aseguró que Verónica Contreras “es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende”. “Ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, aseveró Ibarra.

Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.
Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.

Francisco Ibarra, el abogado de los padres de Sofía Herrera, se mostró conforme con la decisión adoptada por la Justicia fueguina que determinó declarar inimputable a Verónica Contreras, la supuesta vidente que acosa a la familia de la menor desde hace varios años.

Ibarra precisó que “se la declaró inimputable. Lo esperábamos porque tuvimos acceso al informe pericial del Poder Judicial donde nos indicaban que esta mujer tenía ciertos padecimientos psiquiátricos”.

“Para que se entienda, inimputable es una persona que no puede conocer la criminalidad de sus actos. Lo esperábamos, lo sabíamos, es lo que siempre manifestamos: esta mujer no está en sus cabales, no puede comprender la criminalidad de sus actos”, manifestó.

Y ahondó: “Es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende. Significa que es una persona que está ajena a la comisión de un hecho delictivo; no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace, no está en sus cabales”.

“Para nosotros esto es cerrar una página. Con esto damos vuelta la página, nos ocupamos de la causa y la verdad es que ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, enfatizó el letrado.

Por último, Francisco Ibarra advirtió que “una cosa es que ella sea inimputable y otra completamente distinta es que las personas que la apoyan y se enganchan en sus locuras no tengan responsabilidad. Son dos cosas completamente distintas”.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Imagen del video que evidenció que el joven fue atacado por uno de los uniformados.

REPUDIABLE SUCESO

. En un video dado a conocer por el diario Prensa de Ushuaia, se observa como uniformados atacan a un sujeto que estaba detenido en el interior del calabozo. Ya se investiga internamente y a su vez, se dio intervención a la Justicia.

JUSTICIA
Parte del material incautado que tenía destino final en Tierra del Fuego (Foto: El Magallánico)

EN EXTRAÑA SITUACION

. Con origen en la Zona Franca de Punta Arenas, el cargamento fue interceptado por persona aduanero chileno en Monte Aymond, aunque el chofer pudo ser capturado en Punta Arenas, cuando intentaba regresar a la ciudad. Se estima que la mercadería confiscada supera los 500 mil dólares.

JUSTICIA
La medida incluirá a todo el fuero penal de la Justicia de Tierra del Fuego.

LUCHA CONTRA EL DELITO

. Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa contarán con una base única que permitirá la interconsulta entre fuerzas de seguridad y organismos judiciales. Presentarán el sistema unificado el próximo 28 de febrero en el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, a realizarse en Bariloche.