JUSTICIA

EN EXTRAÑA SITUACION

Desbaratan millonario contrabando con destino a Tierra del Fuego

Con origen en la Zona Franca de Punta Arenas, el cargamento fue interceptado por persona aduanero chileno en Monte Aymond, aunque el chofer pudo ser capturado en Punta Arenas, cuando intentaba regresar a la ciudad. Se estima que la mercadería confiscada supera los 500 mil dólares.

Parte del material incautado que tenía destino final en Tierra del Fuego (Foto: El Magallánico)
Parte del material incautado que tenía destino final en Tierra del Fuego (Foto: El Magallánico)

Personal de Aduanas de Chile desbarató en Monte Aymond, un intento de contrabando cuando un camionero intentaba cruzar los pasos fronterizos trasladando más de 1600 teléfonos celulares no declarados, con destino a Tierra del Fuego.

Según informó el sitio web El Magallánico, un camión que se dirigía hacia Tierra del Fuego llegó al paso fronterizo Monte Aymond donde personal de Aduanas de Chile quiso verificar su carga. Percatado de la situación, el camionero maniobró intentando regresar a territorio chileno pero finalmente fue interceptado en Río Seco, a poco de arribar a Punta Arenas.

Es así que una vez detenido el camión, se pudo constatar que en su interior había más de 1600 teléfonos celulares, consolas de video juego y computadoras portátiles. El camionero presentó documentación que respaldaba la mercadería, pero con montos inferiores al estimado por Aduanas.

Ante semejante evasión impositiva, con mercadería que rondaría los 500 mil dólares, personal policial detuvo al chofer -del que no trascendieron sus datos filiatorios- y comprobó además en el lugar que el camión tenía sus chapas patentes cambiadas, situación que ameritará una explicación del camionero en sede judicial.

Requerido por los efectivos policiales acerca de la procedencia de la mercadería, el camionero precisó que pertenecían a un usuario de Zona Franca, sin brindar mayores exactitudes sobre los datos filiatorios del propietario del contrabando y su destino final en Tierra del Fuego.

Compartí esta noticia



MÁS DE JUSTICIA