JUSTICIA

REPUDIABLE SUCESO

Denuncian caso de abuso policial en Ushuaia

En un video dado a conocer por el diario Prensa de Ushuaia, se observa como uniformados atacan a un sujeto que estaba detenido en el interior del calabozo. Ya se investiga internamente y a su vez, se dio intervención a la Justicia.


El diario Prensa de la ciudad de Ushuaia hizo público un polémico video en el cual se puede observar como dos oficiales de la Policía de Tierra del Fuego agreden de manera salvaje a un detenido, alojado en el interior de un pequeño calabozo.

Se trata de dos uniformados de la fuerza de seguridad provincial de los que se desconoce aún su jerarquía, que en las imágenes del video se puede ver cómo ingresan a la celda y uno de ellos le propina al menos una patada al detenido, que yace indefenso en el suelo.

Al levantarse, el joven evidencia en su rostro haber sido víctima de alguna otra agresión, aunque no consta si la misma se produjo con anterioridad o al momento de su detención. Finalmente, se supo que el sujeto recuperó la libertad, ya que sólo estaba detenido de forma contravencional.

 

Investigación en marcha

 

Puesto el video a disposición de las autoridades policiales por parte de los directivos del medio, en corto tiempo se realizó una investigación interna que arrojó resultados positivos cuando efectivamente se pudo verificar que el hecho ocurrió y que fue en una dependencia policial de Ushuaia.

Aunque el vejamen no fue denunciado formalmente por la víctima, la jefatura policial tomó inmediata intervención en el asunto y resumió, consultada al respecto: “No vamos a tolerar abusos de ningún tipo porque la Policía fueguina es una institución sana al servicio de los ciudadanos”, comprometiéndose a ampliar la información en la jornada de hoy.

A la 0.30 del jueves, la cúpula policial recibió expresas instrucciones de la gobernadora Rosana Bertone para que se efectúen todas las medidas investigativas tendientes a determinar responsabilidades, no solo en el plano interno a través de sumarios administrativos sino también en el terreno penal, dando intervención a la titular del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, la jueza María Cristina Barrionuevo y al fiscal de turno.

Compartí esta noticia