JUSTICIA

QUEDO DETENIDO EN LA JORNADA

Balaguer ya cumple su condena en la Unidad de Detención I

Le restan dos años y ocho meses por el asesinato de Víctor ‘Chucky’ Andrade, ocurrido en septiembre de 2010. Dentro de tres meses podrá gozar de salidas transitorias laborales.

Balaguer, junto a su abogado, al momento de la lectura del veredicto, en agosto de 2015.
Balaguer, junto a su abogado, al momento de la lectura del veredicto, en agosto de 2015.

Cristina Balaguer, oficial de la Policía de Tierra del Fuego juzgado y condenado por la Justicia de Tierra del Fuego por la muerte de Víctor ‘Chucky’ Andrade, en septiembre de 2010, en ocasión de un operativo de captura del delincuente.

Balaguer se presentó muy temprano esta mañana en sede tribunalicia acompañado por su madre y por s abogado, Francisco Giménez. Tras el papeleo de rigor, el oficial policial fue acompañado a la Unidad de Detención I donde deberá cumplir el resto de su condena.

En efecto, Balaguer deberá permanecer detenido durante dos años y ocho meses pero en aproximadamente 90 días, podrá salir en libertad restringida para cumplir su proceso de reinserción laboral.

Cabe resaltar que desde el momento en que fue condenado por la Justicia fueguina, Cristian Balaguer permaneció en prisión domiciliaria poco más de dos años y que dicho período se computó para el cumplimiento efectivo de los cinco años otorgados en su condena.



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
Imagen del video que evidenció que el joven fue atacado por uno de los uniformados.

REPUDIABLE SUCESO

. En un video dado a conocer por el diario Prensa de Ushuaia, se observa como uniformados atacan a un sujeto que estaba detenido en el interior del calabozo. Ya se investiga internamente y a su vez, se dio intervención a la Justicia.

JUSTICIA
Parte del material incautado que tenía destino final en Tierra del Fuego (Foto: El Magallánico)

EN EXTRAÑA SITUACION

. Con origen en la Zona Franca de Punta Arenas, el cargamento fue interceptado por persona aduanero chileno en Monte Aymond, aunque el chofer pudo ser capturado en Punta Arenas, cuando intentaba regresar a la ciudad. Se estima que la mercadería confiscada supera los 500 mil dólares.

JUSTICIA
La medida incluirá a todo el fuero penal de la Justicia de Tierra del Fuego.

LUCHA CONTRA EL DELITO

. Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa contarán con una base única que permitirá la interconsulta entre fuerzas de seguridad y organismos judiciales. Presentarán el sistema unificado el próximo 28 de febrero en el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, a realizarse en Bariloche.