JUSTICIA

FEMICIDIO DE NILDA NUÑEZ

Ariznavarreta: “Lo que dijo Núñez no tenía poder probatorio”

El defensor oficial de Aldo Núñez confirmó que sus últimas palabras no fueron admitidas como prueba. “Distinto hubiera sido si esto se expresaba en la declaración indagatoria”, explicó y a su vez, Ariznavarreta aseguró: “Lo intentamos cuatro veces a lo largo del juicio y no lo logramos”.

Ariznavarreta confirmó que su defendido nunca hizo caso a su consejo para que declarar en el juicio.
Ariznavarreta confirmó que su defendido nunca hizo caso a su consejo para que declarar en el juicio.

El defensor oficial Gustavo Ariznavarreta, que representó a Aldo Núñez, manifestó tras conocerse que el femicida había sido condenado a prisión perpetua que “todo indicaba que el veredicto iba en ese sentido” (escuchar audio).

El jefe de los defensores oficiales se mostró cauto en sus presunciones al aseverar que “con los fundamentos vamos a saber más, hasta que no vea los fundamentos poco puede decir respecto de lo que decidió el Tribunal de Juicio”.

“Las últimas palabras de Aldo Núñez no tienen poder probatorio, no son admitidas como prueba. Distinto hubiera sido si esto se expresaba en los momentos en que estaba a tiempo de una declaración indagatoria. Lo intentamos cuatro veces a lo largo del juicio y no lo logramos”, precisó.

Asimismo, aclaró respecto de posibles apelaciones a la sentencia que “tengo la obligación legal de hacer más peticiones cuando haya fundamentos para ello, de modo que si la sentencia presenta fisuras que me permitan trabajar, obviamente haremos los planteos del caso”.


Audio relacionado

Gustavo Ariznavarreta



MÁS DE JUSTICIA
JUSTICIA
La medida incluirá a todo el fuero penal de la Justicia de Tierra del Fuego.

LUCHA CONTRA EL DELITO

. Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro y La Pampa contarán con una base única que permitirá la interconsulta entre fuerzas de seguridad y organismos judiciales. Presentarán el sistema unificado el próximo 28 de febrero en el Foro Patagónico de Superiores Tribunales de Justicia, a realizarse en Bariloche.

JUSTICIA
Ibarra consideró que a Contreras “no se le puede aplicar una pena porque no comprende lo que hace”.

VIDENTE INIMPUTABLE

. El abogado de los padres de Sofía Herrera aseguró que Verónica Contreras “es una persona a la cual no se le puede imputar un hecho delictivo, porque no los comprende”. “Ya no nos podemos seguir preocupando por lo que está señora manifieste”, aseveró Ibarra.