JUSTICIA

FEMICIDIO DE NILDA NUÑEZ

Ariznavarreta: “Lo que dijo Núñez no tenía poder probatorio”

El defensor oficial de Aldo Núñez confirmó que sus últimas palabras no fueron admitidas como prueba. “Distinto hubiera sido si esto se expresaba en la declaración indagatoria”, explicó y a su vez, Ariznavarreta aseguró: “Lo intentamos cuatro veces a lo largo del juicio y no lo logramos”.

Ariznavarreta confirmó que su defendido nunca hizo caso a su consejo para que declarar en el juicio.
Ariznavarreta confirmó que su defendido nunca hizo caso a su consejo para que declarar en el juicio.

El defensor oficial Gustavo Ariznavarreta, que representó a Aldo Núñez, manifestó tras conocerse que el femicida había sido condenado a prisión perpetua que “todo indicaba que el veredicto iba en ese sentido” (escuchar audio).

El jefe de los defensores oficiales se mostró cauto en sus presunciones al aseverar que “con los fundamentos vamos a saber más, hasta que no vea los fundamentos poco puede decir respecto de lo que decidió el Tribunal de Juicio”.

“Las últimas palabras de Aldo Núñez no tienen poder probatorio, no son admitidas como prueba. Distinto hubiera sido si esto se expresaba en los momentos en que estaba a tiempo de una declaración indagatoria. Lo intentamos cuatro veces a lo largo del juicio y no lo logramos”, precisó.

Asimismo, aclaró respecto de posibles apelaciones a la sentencia que “tengo la obligación legal de hacer más peticiones cuando haya fundamentos para ello, de modo que si la sentencia presenta fisuras que me permitan trabajar, obviamente haremos los planteos del caso”.


Audio relacionado

Gustavo Ariznavarreta


Compartí esta noticia



MÁS DE JUSTICIA