GREMIALES

CASI UN ULTIMATUM

Yamana del Sur ‘mejoró’ la oferta y se estiró hasta el 75 % de indeminzaciones

Lo confirmó la secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines, Alejandra Zustovich. “La empresa dio a entender que es la última propuesta que tienen para hacernos”, advirtió la dirigente sindical.

La empresa se encuentra paralizada desde el 2 de mayo del presente año.
La empresa se encuentra paralizada desde el 2 de mayo del presente año.

Yamana del Sur sigue sin acordar con los trabajadores de dicha empresa textil, la desvinculación de los mismos tras el cierre de la planta el 2 de mayo último, que dejó en la calle a una veintena de empleados, sin siquiera notificarlos tal como prevén las normas vigentes.

La secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines, Alejandra Zustovich, confirmó que en la última reunión “la empresa ofreció el 75 por ciento y dio a entender que es la última propuesta que tiene para hacer”.

“La situación fue evaluada por los trabajadores y coincidimos que ya se está terminando el mes y los compañeros lo evalúan pensando que los primeros días del mes de junio no estarían cobrando nada, entonces es como que sienten que la empresa está jugando con los tiempos y las necesidades de la gente”, señaló la dirigente gremial.

Comentó que “los trabajadores se sienten presionados por la situación” y mencionó que están analizando “en qué momento se va a responder, porque también está pendiente el programa en el cual se anotó la empresa para ver si los trabajadores, por seis meses, pueden cobrar la mitad del sueldo”.

Por último, Alejandra Zustovich aclaró que “de todas formas, hasta el momento seguimos igual y no se produjo ninguna desvinculación porque la empresa no ha notificado nada hasta el día de hoy, así que seguimos en la misma situación”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Córdoba precisó que “hemos cursado notas porque queremos reuniones lo antes posible”.

DISCUSION SALARIAL

. El dirigente sindical estatal precisó que “no hay salario que aguante” debido a la inflación y que por ello “queremos encontrarnos con una discusión seria y responsable para ver cómo podemos recuperar parte del salario perdido por los trabajadores”.

GREMIALES
Cuenca precisó que “no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.

TRANSPORTE PUBLICO

. El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores de Tierra del Fuego destacó las mejoras en la prestación. En ese sentido, Cuenca reconoció que “el servicio venía muy castigado” y criticó que “las anteriores empresas habían prometido mucho y casi no habían cumplido nada”.