GREMIALES

RECOLECCION DE RESIDUOS

Vargas: “El personal está sacando adelante el servicio”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros aseveró que “Santa Helena es una empresa nueva” y que por ello, “es el mismo personal el que se pone los pantalones largos y saca adelante el servicio”.

Vargas precisó que “no queremos que se perjudique a los trabajadores”.
Vargas precisó que “no queremos que se perjudique a los trabajadores”.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, ponderó el esfuerzo que realizan los trabajadores para brindar el servicio en esta nueva etapa, ya con Santa Elena a cargo de la concesión en toda la ciudad.

En declaraciones a Radio Fueguina, Vargas precisó que “estamos colaborando en la difusión de cómo va a ser el servicio, de charlar para no perder las condiciones laborales. La gente está con toda la predisposición de trabajar, hay aires nuevos pero que quede claro: la gente no quiere ser esclavizada”.

“El personal está hoy sacando el servicio adelante. Santa Helena es una empresa nueva, que recién llega, no conocen la ciudad y es el mismo personal el que se pone los pantalones largos y saca adelante el servicio”, recalcó.

Asimismo, el dirigente sindical expresó que “la prolongada compulsa de precios hizo que hoy Santa Elena no tenga todos los camiones en servicio. Es lento el proceso, además los camiones son más grandes, llevan entre 12.500 y 13 mil kilogramos de basura. Por ende, son camiones más pesados y se complica ingresar en algunos sectores de la ciudad”.

Finalmente, Guillermo Vargas aseguró que “hay que aclimatarse. Los choferes hacen nuevas maniobras, se están acomodando y no queremos que se perjudique a los trabajadores, que son los que están haciendo un gran esfuerzo para que el servicio se brinde en las mejores condiciones para el vecino”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Córdoba encabezó el reinicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

RECOMPOSICION SALARIAL

. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.

GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.

GREMIALES
Pérez consideró que “nos llevaron puestos porque no podemos hacer medidas de fuerza”.

RECLAMO SALARIAL

. El representante de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina aseguró que “ojalá no vuelva a ocurrir lo que pasó en 2012” aunque reconoció que “se puede llegar a dar otra situación como esa”. Reclamó una pronta mejora salarial para el sector.