GREMIALES

RECOLECCION DE RESIDUOS

Vargas: “El personal está sacando adelante el servicio”

El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros aseveró que “Santa Helena es una empresa nueva” y que por ello, “es el mismo personal el que se pone los pantalones largos y saca adelante el servicio”.

Vargas precisó que “no queremos que se perjudique a los trabajadores”.
Vargas precisó que “no queremos que se perjudique a los trabajadores”.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, ponderó el esfuerzo que realizan los trabajadores para brindar el servicio en esta nueva etapa, ya con Santa Elena a cargo de la concesión en toda la ciudad.

En declaraciones a Radio Fueguina, Vargas precisó que “estamos colaborando en la difusión de cómo va a ser el servicio, de charlar para no perder las condiciones laborales. La gente está con toda la predisposición de trabajar, hay aires nuevos pero que quede claro: la gente no quiere ser esclavizada”.

“El personal está hoy sacando el servicio adelante. Santa Helena es una empresa nueva, que recién llega, no conocen la ciudad y es el mismo personal el que se pone los pantalones largos y saca adelante el servicio”, recalcó.

Asimismo, el dirigente sindical expresó que “la prolongada compulsa de precios hizo que hoy Santa Elena no tenga todos los camiones en servicio. Es lento el proceso, además los camiones son más grandes, llevan entre 12.500 y 13 mil kilogramos de basura. Por ende, son camiones más pesados y se complica ingresar en algunos sectores de la ciudad”.

Finalmente, Guillermo Vargas aseguró que “hay que aclimatarse. Los choferes hacen nuevas maniobras, se están acomodando y no queremos que se perjudique a los trabajadores, que son los que están haciendo un gran esfuerzo para que el servicio se brinde en las mejores condiciones para el vecino”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Catena hizo hincapie en la necesidad de iniciar las paritarias “cuanto antes”.

NEGOCIACION SALARIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación anticipó en conferencia de prensa que solicitarán al Gobierno provincial de cumplimiento al DNU nacional que fijó el salario mínimo docente en una cifra superior a la que perciben actualmente y que se correspondería con un incremento del 40 %.

GREMIALES
Catena precisó que “hoy un salario mínimo inicial en la provincia debería estar en 22.800 pesos”.

NEGOCIACION SALARIAL DEMORADA

. El Secretario General el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina volvió a reclamar negociación salarial en paritarias. “Se inician las actividades en las escuelas y la docencia no tiene paritarias”, reprochó, al tiempo que Catena afirmó que “hay que decirle a la población que los ingresos en la provincia han crecido”.

GREMIALES
El acuerdo de AFARTE ya absorvió a la UOM y a ASIMRA.

AL IGUAL QUE LA UOM

. La conducción nacional de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina, firmó el acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica. Se supo que la dirigencia local del gremio, rechazaría la medida.