GREMIALES

REFORMA TRIBUTARIA

Tejeda: “No es momento de reproches, ni pases de factura”

El Secretario General de la Confederación General del Trabajo de Río Grande aseguró que “hoy tenemos que ser inteligentes, medidos y tratar de consensuar entre todos porque esta reforma tributaria no perjudica un solo sector”.

Tejeda precisó que “queremos ser escuchados y ayudar en todo lo que sea necesario”.
Tejeda precisó que “queremos ser escuchados y ayudar en todo lo que sea necesario”.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Grande, Mariano Tejeda, se refirió a la reforma tributaria que impulsa el Gobierno nacional y al respecto, planteó la preocupación del sector por un nuevo embate contra Tierra del Fuego.

El dirigente gremial dijo que “este Gobierno tiene como modo de trabajo meter por todos lados medidas diferentes, te abre frentes por todos lados en donde cuando pusiste el ojo en uno, te entra por otro lado. Se habló de reforma aboral primero, donde se pusieron todas las alarmas en rojo; ahora la reforma tributaria y vemos que la intención no es buena”.

“Las intenciones del Gobierno no son las mejores para con Tierra del Fuego. Por eso hemos tomado las medidas del caso, en el sentido de unidad y tratar de generar la mayor cantidad de reuniones tanto con el Gobierno provincial como con el Gobierno nacional para frenar este embate”, aseguró.

Por otra parte, develó que “si bien el Gobierno provincial no cursó invitaciones, trasladamos nosotros la reunión que teníamos pautada con la CGT de Ushuaia para realizarla a Ushuaia. Nuestra idea es ir, participar de la reunión de Gobierno, ser escuchados y ayudar en todo lo que sea necesario”.

Por último, Mariano Tejeda reflexionó: “Lo digo como dirigente, como ciudadano y como persona que vive en Tierra del Fuego hace 30 años: Hoy no es momento de reproches, ni pases de factura, ni peleas. Hoy tenemos que ser inteligentes, medidos y tratar de consensuar entre todos porque esta reforma tributaria no perjudica un solo sector, sino a Tierra del Fuego desde todo punto de vista.


Audio relacionado

Mariano Tejeda



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Catena hizo hincapie en la necesidad de iniciar las paritarias “cuanto antes”.

NEGOCIACION SALARIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación anticipó en conferencia de prensa que solicitarán al Gobierno provincial de cumplimiento al DNU nacional que fijó el salario mínimo docente en una cifra superior a la que perciben actualmente y que se correspondería con un incremento del 40 %.

GREMIALES
Catena precisó que “hoy un salario mínimo inicial en la provincia debería estar en 22.800 pesos”.

NEGOCIACION SALARIAL DEMORADA

. El Secretario General el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina volvió a reclamar negociación salarial en paritarias. “Se inician las actividades en las escuelas y la docencia no tiene paritarias”, reprochó, al tiempo que Catena afirmó que “hay que decirle a la población que los ingresos en la provincia han crecido”.

GREMIALES
El acuerdo de AFARTE ya absorvió a la UOM y a ASIMRA.

AL IGUAL QUE LA UOM

. La conducción nacional de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina, firmó el acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica. Se supo que la dirigencia local del gremio, rechazaría la medida.