GREMIALES

INSISTEN EN EL RECLAMO

SUTEF asegura que persisten demoras en el pago de salarios

En conferencia de prensa, la secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina de Río Grande, Verónica Andino, contó que ante la situación reinante, “tenemos compañeros y compañeras que están viviendo de la solidaridad de sus familias”.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizó una conferencia de prensa donde reiteraron que aún no se ha solucionado la situación de los docentes que no perciben salarios a pesar de prestar servicio.

La secretaria general del SUTEF Río Grade, Verónica Andino, precisó que “hay compañeros que no cobran desde febrero, marzo y abril. Incluso hay trabajadores y trabajadoras que desde el año pasado tienen horas y siguen sin cobrar con normalidad su haberes”.

“En el marco de la situación que estamos atravesando todos los trabajadores y las trabajadoras, en la provincia y en el país, lo que le sucede a quienes no perciben sus haberes en tiempo y forma es mucho más grave”, consideró.

Asimismo, la dirigente sindical dijo que “tenemos compañeros y compañeras que están viviendo de la solidaridad de sus familias, de la ayuda que se organiza dentro de las escuelas para tener lo mínimo que tiene que ver con darle de comer a sus hijos o poder cargar la tarjeta SUBE para ir a la escuela”.

Para cerrar, Verónica Andino precisó que “esta situación no ha tenido ningún tipo de respuesta de parte del Ministerio de Educación. Para que cualquier docente tome horas en una institución educativa tiene que haber un instrumento de parte del Ministerio de Educación, otorgando ese cargo u horas. Lo que sucede ahora es que se les da trabajo pero no se les paga”.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES