GREMIALES

DISCUSION DEMORADA

Se reabre paritaria provincial con expectativa de oferta salarial

Este jueves 16, la Asociación Trabajadores del Estado y el Gobierno provincial volverán a discutir salarios en el Ministerio de Trabajo. Desde el gremio estatal aseguraron que esperan una oferta salarial que ayude a frenar los efectos de la creciente inflación.

ATE espera que en la reunión paritaria de esta semana se realice una oferta acorde a la realidad provincial.
ATE espera que en la reunión paritaria de esta semana se realice una oferta acorde a la realidad provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno provincial se verán las caras en el Ministerio de Trabajo de Tierra del Fuego este jueves, en el marco de la negociación salarial en paritarias que comenzó hace ya varios meses y que, por ahora, no tiene resolución a la vista.

Luego de un par de reuniones donde no hubo avances y las escasas ofertas realizadas no conformaron a los gremios del Estado provincial, el 10 de julio fue el secretario general del ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba, el que solicitó formalmente reabrir la discusión salarial que había pasado a cuarto intermedio.

 El texto remitido al Gobierno provincial, ATE consideraba “bochornoso” el “paliativo de 3 mil pesos por dos míseros meses y de carácter no remunerativo, es decir en negro” que el Gobierno había otorgado a los trabajadores.

Además, afirmaban en aquella nota que “es necesario poder resolver de forma seria y madura una pauta salarial acorde a la realidad que viven todos y cada uno de los trabajadores del Estado de Tierra del Fuego”.

Es que, a mediados de junio, Gobierno formalizó una oferta que replicó a gremios de diferentes sectores del empleo estatal. La oferta consistía en el pago de una suma fija de $ 6 mil en dos cuotas y el incremento del 100 % de las asignaciones familiares. La propuesta, anunciada primero como parte de un acuerdo, luego fue rechazada por los gremios estatales.

Finalmente, se fijó fecha para el recuentro, pero ni siquiera esa certeza conformó al gremio estatal porque consideraron que, hasta el 16 de agosto, los plazos se estiraban demasiado. La reciente devaluación y el consiguiente traslado a los precios, reafirma la postura del gremio: es necesario conseguir un aumento salarial cuanto antes.

Hace algunos días, Córdoba volvió a referirse al encuentro pautado para esta semana y al respecto dijo que “estamos pidiendo hace rato la apertura de las paritarias y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta. En la última reunión, donde rechazamos los 6 mil pesos en negro, se fijó la apertura para el 16 de agosto. Esperamos que sea así, porque si no vamos a estar mal y seguir mal”.

“Estamos pidiendo ponernos a la altura de la canasta familiar, tenemos que hacer un análisis generalizado porque se viene lo peor Basta pasando, en la provincia tenemos de nuevo comedores comunitarios”, graficó el dirigente sindical.

Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES