GREMIALES

REFORMA TRIBUTARIA

Rivarola: “Si no nos ponemos los pantalones largos esto se complica”

El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio exhibió su preocupación por las medidas que impulsa el Gobierno nacional. “Esto no afecta solamente a la UOM y nosotros no podemos mirar para un costado, porque si nos cierran las fábricas no tenemos con quién trabajar”, enfatizó Rivarola.

Rivarola precisó que “la primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales”.
Rivarola precisó que “la primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales”.

El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, hizo pública su preocupación acerca del futuro de la provincia si el Gobierno nacional logra el aval para eliminar los impuesto internos.

En declaraciones a FM La Isla, Rivarola aseguró que “en horas de la mañana (por ayer) me había cruzado con el diputado Oscar Martínez y planteamos sentarnos a hablar de lo que se venía, luego de conocerse la intención de modificar la edad jubilatoria, que ya es un tema grave para nosotros”.

“De repente se conoce la noticia de la modificación de los aranceles, y estamos en un momento en que, si no nos ponemos los pantalones largos todos los fueguinos, esto se va a complicar muchísimo”, advirtió el dirigente sindical.

Asimismo, precisó que “la primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales, desde el punto de vista de la representación que ostentamos, y los dirigentes deberán difundir la situación al resto de los trabajadores, porque hay que hacer una campaña informativa. Desde la derecha siempre acusan a los gremios de hablar de más y hoy la realidad es otra”.

Finalmente, Daniel Rivarola precisó: “Tenemos que hacer que esta noticia derrame en todos los trabajadores para que sepan de qué estamos hablando, porque esto no es joda, no es un juego, y no afecta a un solo sector. Esto no afecta solamente a la UOM y nosotros no podemos mirar para un costado, porque si nos cierran las fábricas no tenemos con quién trabajar”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Córdoba precisó que “hemos cursado notas porque queremos reuniones lo antes posible”.

DISCUSION SALARIAL

. El dirigente sindical estatal precisó que “no hay salario que aguante” debido a la inflación y que por ello “queremos encontrarnos con una discusión seria y responsable para ver cómo podemos recuperar parte del salario perdido por los trabajadores”.

GREMIALES
Cuenca precisó que “no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.

TRANSPORTE PUBLICO

. El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores de Tierra del Fuego destacó las mejoras en la prestación. En ese sentido, Cuenca reconoció que “el servicio venía muy castigado” y criticó que “las anteriores empresas habían prometido mucho y casi no habían cumplido nada”.