GREMIALES

REFORMA TRIBUTARIA

Rivarola: “Si no nos ponemos los pantalones largos esto se complica”

El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio exhibió su preocupación por las medidas que impulsa el Gobierno nacional. “Esto no afecta solamente a la UOM y nosotros no podemos mirar para un costado, porque si nos cierran las fábricas no tenemos con quién trabajar”, enfatizó Rivarola.

Rivarola precisó que “la primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales”.
Rivarola precisó que “la primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales”.

El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, hizo pública su preocupación acerca del futuro de la provincia si el Gobierno nacional logra el aval para eliminar los impuesto internos.

En declaraciones a FM La Isla, Rivarola aseguró que “en horas de la mañana (por ayer) me había cruzado con el diputado Oscar Martínez y planteamos sentarnos a hablar de lo que se venía, luego de conocerse la intención de modificar la edad jubilatoria, que ya es un tema grave para nosotros”.

“De repente se conoce la noticia de la modificación de los aranceles, y estamos en un momento en que, si no nos ponemos los pantalones largos todos los fueguinos, esto se va a complicar muchísimo”, advirtió el dirigente sindical.

Asimismo, precisó que “la primera palabra la tenemos que dar los dirigentes gremiales, desde el punto de vista de la representación que ostentamos, y los dirigentes deberán difundir la situación al resto de los trabajadores, porque hay que hacer una campaña informativa. Desde la derecha siempre acusan a los gremios de hablar de más y hoy la realidad es otra”.

Finalmente, Daniel Rivarola precisó: “Tenemos que hacer que esta noticia derrame en todos los trabajadores para que sepan de qué estamos hablando, porque esto no es joda, no es un juego, y no afecta a un solo sector. Esto no afecta solamente a la UOM y nosotros no podemos mirar para un costado, porque si nos cierran las fábricas no tenemos con quién trabajar”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Tejeda lee el documento rodeado de autoridades y delegados de los gremios de la CGT Río Grande.

FUERTE APOYO SINDICAL

. La Confederación General del Trabajo de Río Grande dio a conocer un riguroso documento donde cuestionaron las políticas implementadas a nivel nacional, con replique en Tierra del Fuego. “Ningún sector está en perspectivas de mejoras cuando no se protege la industria nacional”, aseguran en el comunicado.

GREMIALES
Córdoba encabezó el reinicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

RECOMPOSICION SALARIAL

. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.

GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.