GREMIALES

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

Rivarola: “Lo que necesitamos es mayor unidad”

El Secretario Adjunto del Centro Empleados de Comercio reprobó la reforma previsional y auguró un escenario mucho más complejo cuando se discuta la reforma laboral. “Es ahí donde los compañeros trabajadores van a sentir en carne propia las diferencias”, enfatizó.

Rivarola consideró que “hay necesidad de trabajar en una construcción”.
Rivarola consideró que “hay necesidad de trabajar en una construcción”.

El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio (CEC), Daniel Rivarola, rechazó la reforma previsional y a su vez, reclamó más unidad por parte de la clase obrera para frenar las reformas que el Gobierno nacional buscará discutir en los próximos meses.

Rivarola precisó que “independientemente de todas las cosas que ha realizado y organizado el sindicato, eso no alcanzó para quitar esa tristeza que nos deja por ejemplo lo que pasó este lunes con la aprobación de la reforma previsional, a pesar de todas las manifestaciones que se realizaron a lo largo y ancho del país”.

“Vienen por todo y la idea es que tratemos de sacarlo adelante entre todos. Por eso es que nos deja un sabor amargo este 2017 y vamos a ver que nos depara el año que viene”, admitió y a su vez, precisó que “las manifestaciones demuestran que tenemos un país dividido y que este Gobierno hoy no tendría el triunfo que tuvo en las urnas hace dos años”.

Así, precisó que “en muchas delegaciones del ANSES hubo compañeros protestando, como acá, junto con el cacerolazo que pudimos ver por todas partes. Lamentablemente para el Gobierno es como si no hubiera pasado nada”.

“Por eso hay necesidad de trabajar en una construcción, sobre todo porque a pesar de las contundentes manifestaciones hay compañeros que no han tomado conciencia. Compañeros de nuestro propio palo que no entienden que el sistema previsional les va a tocar y en su juventud no le dan bolilla”, reprochó.

Por último, Daniel Rivarola aseguró que “esperamos que la conciencia se fortalezca más, sobre todo el año que viene cuando se hable de la reforma laboral, porque es ahí donde van a sentir en carne propia las diferencias y por eso, creo yo, el trabajo que le queda al gremio y a la CGT es seguir construyendo porque lo que necesitamos es mayor unidad”.



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Córdoba precisó que “hemos cursado notas porque queremos reuniones lo antes posible”.

DISCUSION SALARIAL

. El dirigente sindical estatal precisó que “no hay salario que aguante” debido a la inflación y que por ello “queremos encontrarnos con una discusión seria y responsable para ver cómo podemos recuperar parte del salario perdido por los trabajadores”.

GREMIALES
Cuenca precisó que “no avalamos ningún tipo de inconducta de parte de los choferes”.

TRANSPORTE PUBLICO

. El Secretario General de la Unión Tranviarios Automotores de Tierra del Fuego destacó las mejoras en la prestación. En ese sentido, Cuenca reconoció que “el servicio venía muy castigado” y criticó que “las anteriores empresas habían prometido mucho y casi no habían cumplido nada”.