GREMIALES
GREMIALES
Por la recesión, la actividad de taxis y remises es un de las más afectadas en la provincia.

MENOS VIAJES EN LA CIUDAD

. El titular del Sindicato Único de Peones de Taxis, Andrés Rosas, aseguró que “la gente que era usuaria del taxi, la clase media, hoy espere el colectivo”. Asimismo, señaló que “os choferes trabajan a un porcentaje de lo que se recauda en el día, así que se vuelve complicado cuando no se recauda lo necesario”.

GREMIALES
Ramírez admitió que el sector de la construcción atraviesa un momento complejo.

RECESION EN LA CONSTRUCCION

. El titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina admitió que los trabajadores de rubro cobrarán un subsidio de 3 mil pesos “porque la situación es muy compleja y no sabemos qué va a pasar”. “Hoy estamos con la gente de la construcción totalmente desocupada”, admitió Ramírez, con preocupación.

GREMIALES
Rivarola detalló la situación de varios comercios que cerraron sus puertas o están próximos a hacerlo.

NOTORIA CAIDA EN LAS VENTAS

. El referente del Centro Empleados de Comercio confirmó el cierre de varios locales comerciales ante la imposibilidad de sostener sus actividades. Asimismo, develó que hay comerciantes que discuten ante el Ministerio de Trabajo la posibilidad de una reducción de la jornada laboral.

GREMIALES
Solorza contó que “el aumento total es del 30 % con un bono de 20 mil pesos”.

ESPERAN QUE MEJORE LA ACTIVIDAD

. El Secretario Gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego explicó los detalles del acuerdo salarial que lograron hace algunos días. Asimismo, se mostró esperanzado en un repunte para el sector y resaltó las gestiones provinciales para evitar que escasee el gas envasado.

GREMIALES
Los dirigentes gremiales posan con los funcionarios provinciales tras el anuncio de Bertone.

SUELDO Y AGUINALDO EN UNA CUOTA

. Conocida la novedad que hizo pública la gobernadora Rosana Bertone, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande, Marcelo Córdoba, destacó “la posibilidad de trabajar en conjunto con el Estado, en defensa de los compañeros trabajadores”.

GREMIALES
Pérez aseguró que “necesitamos una recomposición, porque nuestros valores ya no tienen razón de ser”.

RECLAMO EN EL HOSPITAL

. El referente de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina consideró que “necesitamos una recomposición, porque nuestros valores ya no tienen razón de ser”. Pérez develó que las horas de guardia “siguen valiendo lo mismo que en 2012”.

GREMIALES
Rivarola admitió que “el sector empresario está manifestando su preocupación”.

POCA ACTIVIDAD EN EL RUBRO COMERCIAL

. El Secretario Gremial del Centro Empleados de Comercio aseguró que hay una “situación compleja” en el rubro mercantil en la ciudad por la evidente retracción económica. Además, contó que los mayores conflictos se están dando en las empresas de limpieza que realizan labores en las fábricas de la ciudad.

GREMIALES
Los trabajadores de la sanidad protestaron en el acceso al nosocomio local.

MALESTAR EN EL HOSPITAL LOCAL

. Congeladas desde que la Justicia laboral declaró esencial el servicio en septiembre de 2012, los representantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina buscan retomar la discusión con el Gobierno. Anunciaron asambleas diarias y no descartan medidas de fuerza.

GREMIALES
Solorza aclaró que el levantamiento constituye “un gesto y una muestra de diálogo”.

ACERCAN POSTURAS

. El Secretario Gremial de Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Tierra del Fuego destacó la instancia de debate que destrabó la medida de fuerza anunciada por los gremios del sector. “Hay una base del 30 % garantizada y otras condiciones particulares que se van a empezar a charlar”, develó Solorza.

GREMIALES
Córdoba admitió que “queremos saber si pasó algo raro o si hay que esperar un poco más”.

PRIMERAS ALARMAS

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Tierra del Fuego admitió que hay preocupación por el pago del sueldo anual complementario en el ámbito de la Municipalidad capitalina. “Los compañeros están inquietos y quieren saber lo que está pasando”, admitió Córdoba.

GREMIALES
Córdoba planteó que “el tema previsional es el neurálgico para resolver”.

CRISIS EN EL IPAUSS

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande recordó que “hemos planteado hace cinco años la emergencia previsional” pero que “nunca nos dieron importancia” al tiempo que cargó contra algunos sindicatos por su postura al respecto.