GREMIALES
GREMIALES
Más de 6 mil trabajadores coparon las calles de la ciudad.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. La Unión Obrera Metalúrgica concretó una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años. Bajo el lema ‘en defensa de la soberanía provincial y los puestos de trabajo’, unos 6 mil trabajadores fabriles marcharon con apoyo de una docena de gremios.

GREMIALES
Solorza denunió las precarias condiciones laborales en el área Lago Fuego.

EN CONFLICTO

. El secretario de prensa de la entidad sindical, Moisés Solorza, denunció que en Lago Fuego se producen diversas irregularidades que van desde la falta de jefe de área hasta trailers comedores y baños en precarias condiciones. Por ello, decretaron estado de alerta y movilización.

GREMIALES
Habla Oscar Martínez; a su lado, Martín Pérez, Marcos Linares y Verónica Andino.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. La Unión Obrera Metalúrgica confirmó, en conferencia de prensa, que realizará una medida de fuerza este miércoles 26, de 12 a 17, en todas las fábricas de la ciudad. Junto a una docena de gremios marcharán por las calles de la ciudad.

GREMIALES
ASIMRA montó piquetes y protestas en el acceso a la planta fabril.

SORPRESIVA DECISION

. El grupo empresario propiedad de Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri, decidió despedir a trabajadores con amplia antigüedad en el rubro. Se les informó la cesantía unilateral por teléfono y por ello, la Asociación de Supervisores Metal Mecánicos de la República Argentina montó un piquete en el acceso a la planta del Parque Industrial de Río Grande.

GREMIALES
Córdoba admitió que la situación financiera de la provincia condiciona mejoras salariales.

TRAS LA REUNION CON GOBIERNO

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande consideró que “el salario devaluado es tema central” pero Córdoba admitió que se debe analizar el tema “con mucha responsabilidad, por la crisis que atraviesa la provincia”.

GREMIALES
Los trabajadores en el piquete tras conocer la decisión de la empresa de suspenderlos.

SE VEIA VENIR

. Los trabajadores de la firma Sitra paralizaron las labores finales del complejo de departamentos en el barrio Mutual porque la empresa no paga sueldos hace dos meses. Fuertes críticas de los reclamantes al rol asumido por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

GREMIALES
Martínez aseguró que “se ha resuelto la acción inmediata de medidas de fuerza”.

EMPLEO INDUSTRIAL

. El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica confirmó la compleja situación en Brightstar y consideró que “las condiciones son distintas porque tiene que ver con la falta de producción”. Además, Martínez aseguró que “intentamos que la empresa revea su actitud y garantice la continuidad laboral de los trabajadores”.

GREMIALES
Cientos de trabajadores acudieron a la asamblea convocada por el gremio metalúrgico.

PANORAMA COMPLICADO

. La Unión Obrera Metalúrgica concretó un encuentro con los trabajadores de la empresa metalúrgica para confirmar que más de 40 empleados PPD no ingresarán en septiembre, tal como estaba previsto. Además, se confirmó que la firma abrió el retiro voluntario para sus empleados de planta permanente.

GREMIALES
Planes denunció que una maniobra similar ya ocurrió hace once años.

INSOLITA SITUACION

. Desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Vestido y Afines denunciaron que los propietarios de Badisur y Yamana del Sur obligan a sus trabajadores a recuperar los días no trabajados por los feriados de dicha religión y que, quienes se niegan, son forzados a tomarse sus vacaciones en octubre.

GREMIALES
Martínez clamó, una vez más, por la defensa del régimen industrial fueguino.

INCERTIDUMBRE PARA LA INDUSTRIA

. El Diputado de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular y máximo referente de la Unión Obrera Metalúrgica criticó a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica porque “cuando hablan con nosotros critican al Gobierno y cuando hablan con ellos, hacen referencia a que todos los males parten desde el trabajador”.

GREMIALES
Bechis confirmó el segundo incremento salarial del año para todos los trabajadores judiciales.

MEJORA EN LOS SUELDOS

. Se trata de un 15 % que sumado al incremento del primer semestre en total, para 2016, representa un 25 % de suba salarial. “Este aumento es para toda la planta del personal de la justicia”, aseguró Luis Bechis, titular de la Unión Empleados de la Justicia de la Nación.