GREMIALES
GREMIALES
Solorza reprochó las acciones que el Gobierno nacional lleva adelante en detrimento del sector.

PETROLEROS EN PROBLEMAS

. El Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Jerárquicos criticó fuertemente al Gobierno nacional por la decisión de YPF de dar de baja 33 equipos, dejando a unos 1.700 trabajadores sin empleo. “Están manejando como empresas privadas la cuestión pública e YPF no escapa a esa lógica”, reprochó Solorza.

GREMIALES
Banco Francés es una de las tres entidades que se plegaron a las medidas de acción directa

SOLO EN ALGUNAS SUCURSALES

. Las sucursales provinciales de los bancos Francés, Santander y HSBC se plegaron a la medida de fuerza nacional, en reclamo de la homologación del acuerdo que firmó el gremio con el resto de las cámaras empresariales.

GREMIALES
Los trabajadores concretaron sendas protestas en las instalaciones de BGH, donde funciona IFSA.

SIN REPRESALIAS A LOS TRABAJADORES

. La cartera laboral nacional determinó la conciliación obligatoria desde el viernes último y por un lapso de 15 días. De esa forma, el Ministerio de Trabajo de Nación intimó a la Unión Obrera Metalúrgica a cesar con las medidas de fuerza y a IFSA a pagar salarios atrasados.

GREMIALES
Linares, esperanzado con la posibilidad de mantener diálogo con el Gobierno nacional.

RECLAMO METALÚRGICO

. El Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica confirmó que se abrió un canal de diálogo con las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación pero que no abandonarán la ocupación del edificio. “Somos optimistas para que esto pueda resolverse”, enfatizó Linares.

GREMIALES
Los metalúrgicos coparon el edificio y permanecieron allí a la espera de una respuesta oficial.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. La Unión Obrera Metalúrgica decidió manifestarse en las dependencias de calle 9 de Julio, entre San Martín y Perito Moreno. Allí reclaman una audiencia con las autoridades del organismo, pedido que formularon hace varios meses y que sigue sin respuesta.

GREMIALES
Córdoba insistió en el rechazo a la Reforma Previsional aprobada por la Legislatura a fines de 2016.

EL FIN DEL IPAUSS

. Este miércoles se llevará a cabo las elecciones de la Caja de Previsión Social y la Obra Social de Tierra del Fuego. Así, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande planteó su rechazo a los organismos porque “el poder absoluto del nuevo sistema lo tendrá el Poder Ejecutivo a través del Presidente del Directorio”.

GREMIALES
Córdoba y Concha presidieron la conferencia de prensa del gremio estatal.

PREPARANDO EL TERRENO

. En conferencia de prensa la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande pidió que el aguinaldo se pague no más allá del 20 de diciembre. Asimismo, aseguraron que quieren discutir aumentos de sueldo en el ámbito provincial durante la primera quincena de febrero para que la inflación no siga avanzando sobre los salarios.

GREMIALES
Tejada (a la izquierda) y Campos (en el centro), dos que presidirían la CGT Río Grande.

SE DEFINE EL MARTES POR LA NOCHE

. Mariano Tejada del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, Walter Campos del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y Daniel Pedrozo del Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina sumarían los mayores consensos para presidir de forma conjunta la central obrera. El Sindicato de Camioneros retornaría a la organización.

GREMIALES
Vargas precisó que “dentro de la propuesta técnica no se contempla a la totalidad de los trabajadores”.

RECOLECCION DE RESIDUOS

. El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros planteó que tanto Agrotécnica Fueguina como Santa Helena, “tienen que proveer las herramientas de trabajo”. Además, Vargas deslizó la posibilidad de que una de las empresas no contemple “a la totalidad de los trabajadores”.

GREMIALES
Sin obra pública el sector sufre la falta de posibilidades laborales.

ACTIVIDAD FRENADA

. El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de República Argentina, Julio Ramírez, anticipó que por la situación en la provincia, “le propuse a Rosana Bertone que consiga un subsidio de 5 mil pesos para los compañeros y una bolsa de alimentos”. Además, consideró que la reactivación “no va a ser hasta después de las fiestas o fines de enero”.

GREMIALES
La medida de fuerza bancaria afecta a las entidades públicas y privadas.

RECHAZO EN TODO EL PAIS

. Lo confirmó el secretario general de La Bancaria Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, quien aseguró que “en la provincia, ningún trabajador bancario asistirá a su trabajo”. Con total adhesión se lleva adelante la jornada de medida de fuerza en entidades públicas y privadas.