GREMIALES
GREMIALES
El incremento pretende paliar el proceso inflacionario de la ciudad.

A UN PASO DE LA UNIFICACIÓN

. Por primera vez, ambas ramas del transporte de pasajeros solicitaron, en conjunto, un incremento de la tarifa que no se modifica desde agosto del año pasado y que llegaría al 9,5 %. Así, en caso de aprobarse, la bajada de bandera costará $ 22 y la ficha cada 100 metros se establecerá en 2 pesos.

GREMIALES
No es la primera vez que la fábrica textil atraviesa una situación de incertidumbre para sus empleados.

SIN AVISO AL PERSONAL

. La fábrica emplazada en el Parque Industrial no abrió sus puertas y nadie les atendió el teléfono a los empleados. Ante la falta de explicaciones, autoridades del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines acudieron al Ministerio de Trabajo para radicar una denuncia.

GREMIALES
Acosta confirmó que Renacer atraviesa una situación muy complicada. (Foto: Julio Alday)

PANORAMA COMPLICADO

. La vocera de la Cooperativa Renacer aseguró que “sabíamos que iba a ser un año duro y hoy el factor de mayor relevancia es el estancamiento del mercado”. En ese sentido, Acosta confirmó que recurrirán al Banco Tierra del Fuego para un préstamos de 12 millones de pesos para adquirir insumos.

GREMIALES
Schneider aseguró que “lo que el Gobierno está haciendo es repartir las cargas con las posibilidades que tiene”.

NEGOCIACIONES EN PARITARIAS

. El docente y paritario en representación del Gobierno de Tierra del Fuego consideró “inviable” el pedido de los gremios para que se blanqueen los 2500 pesos otorgados el año pasado. En contrapartida, Schneider consideró que “la del Gobierno es una propuesta realista”.

GREMIALES
El gremio estatal y el Ejecutivo continuarán negociando salarios municipales.

SIGUE LA NEGOCIACION

. El Municipio de Río Grande ofreció un 18 % en cuatro tramos para todo el año y la Asociación Trabajadores del Estado rechazó la propuesta. Desde el gremio anticiparon que presentarán una contrapropuesta con un aumento semestral.

GREMIALES
Pérez reclamó que además de salarios se discuta el valor de las horas de guardia.

ARRACAN LAS PARITARIAS

. La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina se sumó a la primera reunión de paritarias convocada por el Gobierno. El secretario de Finanzas del gremio, Alejandro Pérez, confirmó que al margen de la cuestión salarial esperan debatir cambios al valor de la jornada de guardia. “Si esto no se soluciona podemos volver a renunciar a las guardias”, aseveró Pérez.

GREMIALES
Casino Club fue el epicentro de la protesta sindical en Río Grande.

RECHAZAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS

. La actividad en la casa de juegos de azar riograndense fue paralizada por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina, a partir de la protesta nacional que se desarrolla por estos días.