GREMIALES
GREMIALES
Córdoba insistió en el rechazo a la Reforma Previsional aprobada por la Legislatura a fines de 2016.

EL FIN DEL IPAUSS

. Este miércoles se llevará a cabo las elecciones de la Caja de Previsión Social y la Obra Social de Tierra del Fuego. Así, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande planteó su rechazo a los organismos porque “el poder absoluto del nuevo sistema lo tendrá el Poder Ejecutivo a través del Presidente del Directorio”.

GREMIALES
Córdoba y Concha presidieron la conferencia de prensa del gremio estatal.

PREPARANDO EL TERRENO

. En conferencia de prensa la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande pidió que el aguinaldo se pague no más allá del 20 de diciembre. Asimismo, aseguraron que quieren discutir aumentos de sueldo en el ámbito provincial durante la primera quincena de febrero para que la inflación no siga avanzando sobre los salarios.

GREMIALES
Tejada (a la izquierda) y Campos (en el centro), dos que presidirían la CGT Río Grande.

SE DEFINE EL MARTES POR LA NOCHE

. Mariano Tejada del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, Walter Campos del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y Daniel Pedrozo del Sindicato de Personal de Vialidad Fueguina sumarían los mayores consensos para presidir de forma conjunta la central obrera. El Sindicato de Camioneros retornaría a la organización.

GREMIALES
Vargas precisó que “dentro de la propuesta técnica no se contempla a la totalidad de los trabajadores”.

RECOLECCION DE RESIDUOS

. El Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros planteó que tanto Agrotécnica Fueguina como Santa Helena, “tienen que proveer las herramientas de trabajo”. Además, Vargas deslizó la posibilidad de que una de las empresas no contemple “a la totalidad de los trabajadores”.

GREMIALES
Sin obra pública el sector sufre la falta de posibilidades laborales.

ACTIVIDAD FRENADA

. El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de República Argentina, Julio Ramírez, anticipó que por la situación en la provincia, “le propuse a Rosana Bertone que consiga un subsidio de 5 mil pesos para los compañeros y una bolsa de alimentos”. Además, consideró que la reactivación “no va a ser hasta después de las fiestas o fines de enero”.

GREMIALES
La medida de fuerza bancaria afecta a las entidades públicas y privadas.

RECHAZO EN TODO EL PAIS

. Lo confirmó el secretario general de La Bancaria Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, quien aseguró que “en la provincia, ningún trabajador bancario asistirá a su trabajo”. Con total adhesión se lleva adelante la jornada de medida de fuerza en entidades públicas y privadas.

GREMIALES
Más de 6 mil trabajadores coparon las calles de la ciudad.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. La Unión Obrera Metalúrgica concretó una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años. Bajo el lema ‘en defensa de la soberanía provincial y los puestos de trabajo’, unos 6 mil trabajadores fabriles marcharon con apoyo de una docena de gremios.

GREMIALES
Solorza denunió las precarias condiciones laborales en el área Lago Fuego.

EN CONFLICTO

. El secretario de prensa de la entidad sindical, Moisés Solorza, denunció que en Lago Fuego se producen diversas irregularidades que van desde la falta de jefe de área hasta trailers comedores y baños en precarias condiciones. Por ello, decretaron estado de alerta y movilización.

GREMIALES
Habla Oscar Martínez; a su lado, Martín Pérez, Marcos Linares y Verónica Andino.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. La Unión Obrera Metalúrgica confirmó, en conferencia de prensa, que realizará una medida de fuerza este miércoles 26, de 12 a 17, en todas las fábricas de la ciudad. Junto a una docena de gremios marcharán por las calles de la ciudad.

GREMIALES
ASIMRA montó piquetes y protestas en el acceso a la planta fabril.

SORPRESIVA DECISION

. El grupo empresario propiedad de Nicolás Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri, decidió despedir a trabajadores con amplia antigüedad en el rubro. Se les informó la cesantía unilateral por teléfono y por ello, la Asociación de Supervisores Metal Mecánicos de la República Argentina montó un piquete en el acceso a la planta del Parque Industrial de Río Grande.