GREMIALES
GREMIALES
Schneider aseguró que “lo que el Gobierno está haciendo es repartir las cargas con las posibilidades que tiene”.

NEGOCIACIONES EN PARITARIAS

. El docente y paritario en representación del Gobierno de Tierra del Fuego consideró “inviable” el pedido de los gremios para que se blanqueen los 2500 pesos otorgados el año pasado. En contrapartida, Schneider consideró que “la del Gobierno es una propuesta realista”.

GREMIALES
El gremio estatal y el Ejecutivo continuarán negociando salarios municipales.

SIGUE LA NEGOCIACION

. El Municipio de Río Grande ofreció un 18 % en cuatro tramos para todo el año y la Asociación Trabajadores del Estado rechazó la propuesta. Desde el gremio anticiparon que presentarán una contrapropuesta con un aumento semestral.

GREMIALES
Pérez reclamó que además de salarios se discuta el valor de las horas de guardia.

ARRACAN LAS PARITARIAS

. La Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina se sumó a la primera reunión de paritarias convocada por el Gobierno. El secretario de Finanzas del gremio, Alejandro Pérez, confirmó que al margen de la cuestión salarial esperan debatir cambios al valor de la jornada de guardia. “Si esto no se soluciona podemos volver a renunciar a las guardias”, aseveró Pérez.

GREMIALES
Casino Club fue el epicentro de la protesta sindical en Río Grande.

RECHAZAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS

. La actividad en la casa de juegos de azar riograndense fue paralizada por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina, a partir de la protesta nacional que se desarrolla por estos días.

GREMIALES
Solorza reprochó las acciones que el Gobierno nacional lleva adelante en detrimento del sector.

PETROLEROS EN PROBLEMAS

. El Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Jerárquicos criticó fuertemente al Gobierno nacional por la decisión de YPF de dar de baja 33 equipos, dejando a unos 1.700 trabajadores sin empleo. “Están manejando como empresas privadas la cuestión pública e YPF no escapa a esa lógica”, reprochó Solorza.

GREMIALES
Banco Francés es una de las tres entidades que se plegaron a las medidas de acción directa

SOLO EN ALGUNAS SUCURSALES

. Las sucursales provinciales de los bancos Francés, Santander y HSBC se plegaron a la medida de fuerza nacional, en reclamo de la homologación del acuerdo que firmó el gremio con el resto de las cámaras empresariales.

GREMIALES
Los trabajadores concretaron sendas protestas en las instalaciones de BGH, donde funciona IFSA.

SIN REPRESALIAS A LOS TRABAJADORES

. La cartera laboral nacional determinó la conciliación obligatoria desde el viernes último y por un lapso de 15 días. De esa forma, el Ministerio de Trabajo de Nación intimó a la Unión Obrera Metalúrgica a cesar con las medidas de fuerza y a IFSA a pagar salarios atrasados.

GREMIALES
Linares, esperanzado con la posibilidad de mantener diálogo con el Gobierno nacional.

RECLAMO METALÚRGICO

. El Secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica confirmó que se abrió un canal de diálogo con las autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación pero que no abandonarán la ocupación del edificio. “Somos optimistas para que esto pueda resolverse”, enfatizó Linares.

GREMIALES
Los metalúrgicos coparon el edificio y permanecieron allí a la espera de una respuesta oficial.

CRISIS EN LA INDUSTRIA

. La Unión Obrera Metalúrgica decidió manifestarse en las dependencias de calle 9 de Julio, entre San Martín y Perito Moreno. Allí reclaman una audiencia con las autoridades del organismo, pedido que formularon hace varios meses y que sigue sin respuesta.