GREMIALES
GREMIALES
ATE quiere reunirse a la brevedad con la flamante Gobernadora fueguina.

PRIMER CONTACTO

. Autoridades del sindicato de Río Grande esperan poder ser recibidos a la brevedad por la Mandataria fueguina. Mejora salarial para los empleados estatales y el pase a planta de los trabajadores del Programa de Entrenamiento Laboral, los dos temas prioritarios de la agenda.

GREMIALES
Catena se mostró conforme tras la primera reunión con autoridades del Ministerio de Educación.

BARAJAR Y DAR DE NUEVO

. Tras el primer contacto con el Ministerio de Educación, el líder del sindicato docente se mostró esperanzado de poder mejorar el vínculo entre ambos sectores. Asimismo, Catena precisó que “venimos de ocho años que fueron terribles y hay muchos temas donde hoy nos dan la razón”.

GREMIALES
Barreta fue candidato a Legislador por FORJA en las recientes elecciones provinciales.

EL APOYO SIGUE VIGENTE

. El referente de la Agrupación Gremial Peronista 1° de Mayo, organismo sindical cercano a Gustavo Melella, ponderó el espacio brindado por el Mandatario riograndense. Asimismo, planteó que “nos gustaría que ese mismo apoyo se vea reflejado también a nivel provincial”.

GREMIALES
El gremio docente copó la Casa de Gobierno durante toda la jornada.

RECLAMO QUE SE REPITE

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina llevó adelantes sendas movilizaciones a oficinas públicas para reclamar por un centenar de descuentos salariales “sin justificativo legal o administrativo”.

GREMIALES
Los manifestantes cargaron contra los ediles de Ushuaia.

TENSA JORNADA

. Se trata del Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales conformado por el electo concejal Juan Carlos Pino. El intendente Federico Sciurano les otorgó decenas de licencias gremiales en un convenio por demás beneficioso y los gremios con injerencia municipal, explotaron. Finalmente, y por la presión ejercida, los ediles determinaron rechazar el acuerdo.

GREMIALES
Córdoba responsabilizó a los empresarios por el permanente aumento de precios.

INFLACIÓN QUE NO CESA

. Tras el relevamiento de precios que encaró en la ciudad la Asociación Trabajadores del Estado, el titular del gremio consideró que “Tierra del Fuego es tierra de nadie” y que “cuando fuimos ya estaban remarcando algunos precios”. Admitió que la inflación repercutirá en la discusión salarial del próximo año.

GREMIALES
Vargas aseguró que "los compañeros se van con un sabor amargo a sus casas".

JUICIO A DOCENTES

. El referente del Sindicato de Camioneros criticó a la Justicia porque “si uno siguió el juicio, sabe que no podían ser condenados”. Asimismo, reprochó al Gobierno porque “deben estar saltando de alegría sabiendo que se llevan puestos a un par de trabajadores”.

GREMIALES
Horacio Catena habla con los medios tras conocer el fallo del juicio.

JUICIO A DOCENTES

. El dirigente docente condenado a dos años de prisión en suspenso dijo que “nosotros tenemos la suerte de tener detrás una organización” y que si “esto le pasa a un ciudadano de a pie, se come un garrón de arriba”. Asimismo, Catena advirtió que “a nosotros esto no nos cambia la agenda política ni nada”.

GREMIALES
"Tenemos una trayectoria de lucha de muchos años, así que no hay temor", dijo Martínez respecto del futuro industrial.

INCERTIDUMBRE SOBRE EL FUTURO

. El referente sindical metalúrgico advirtió que “hemos conseguido un crecimiento considerable que ahora deberemos fortalecer”. Frente al nuevo panorama nacional y cómo puede repercutir en la provincia, Martínez precisó que “no hay temor, hay convicción, hay principios, hay fortaleza”.

GREMIALES
Córdoba volvió a reiterar sus críticas a la Justicia fueguina.

JUICIO A DOCENTES

. El dirigente estatal cargó contra la Justicia provincial y sugirió que “si quieren meter a alguien preso que lo busquen y hagan justicia, pero no metan a todos los compañeros en la bolsa”. Asimismo, volvió a reiterar las críticas del sector al Código Contravencional.

GREMIALES
"Ha quedado claro que no ingresamos violentamente a Casa de Gobierno", insistió Catena.

JUICIO A DOCENTES

. El dirigente docente y líder de la CTA Autónoma, consideró que “se ha hecho un esfuerzo muy grande para demonizar al sector docente y a mí en particular”. Asimismo, aseguró que “no hay un solo imputado, no hay una sola imagen que puedan decir que los docentes rompieron algo”.