GREMIALES
GREMIALES
Horacio Catena encabezó la conferencia de prensa, con el apoyo de varios gremios de la ciudad.

JUICIO A DOCENTES UNE POSTURAS

. Varias entidades gremiales acudieron a la conferencia de prensa de los docentes donde respaldaron a los enjuiciados por la toma de Casa de Gobierno. Horacio Catena aseveró que “se ha mostrado la intromisión de la máxima autoridad de la provincia”. Marcelo Córdoba reprochó que “un sector de la Justicia ha perdido independencia”.

GREMIALES
Arce respaldó los dichos de la docentes que increpó a Guillermo Aramburu antes de iniciar el juicio.

DOCENTES DOLIDOS

. El Secretario Gremial del sindicato que nuclea a los docentes, respaldó a la docente que increpó al ex Jefe de Gabinete de Fabiana Ríos. “Expresó el sentimiento de muchos”, dijo de los gritos de la manifestante, quien trató de ‘traidor’ a Aramburu antes del inicio de su testimonio.

GREMIALES
Andino destacó el acompañamiento de otras fuerzas gremiales.

FUERTE REPROCHE CONTRA FABIANA RIOS

. La Secretaria General del sindicato docente de Río Grande le reprochó a Fabiana Ríos que “no dudó en sentarse a testificar en el juicio en contra de los trabajadores”. “El único objetivo es condenar a los que luchan y a los que enfrentan el ajuste de los gobiernos”, denunció.

GREMIALES
La Mesa Sindical montó su carpa de protesta en San Martín y Fadul. | Fotos: Angel Fretes y Mónica Lemus.

PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA

. Montaron una carpa a metros del edificio municipal y allí reparten folletería para repudiar la criminalización de la protesta social. “Estamos tratando de cuidar la paz social”, advirtió Carlos Córdoba al tiempo que no descartó medidas de fuerza para los próximos días.

GREMIALES
En el comunicado, los docentes cargaron contras "las constantes mentiras de los testigos".

DURAS CRÍTICAS

. En un extenso comunicado de prensa donde analizan los testimonios de la sexta jornada de juicio por la toma de Casa de Gobierno, desde el sindicato docente aseguran que “quedan en evidencia la connivencia del Poder Ejecutivo con el Judicial y las fuerzas represivas al servicio de ambos”.

GREMIALES
En la reunión con el SOEM, Water Vuoto explicó su postura.

PREVIO A LA ELECCIÓN DE AUTORIDADES

. La solicitada del Intendente electo de Ushuaia, donde avisa que revisará los actos de gestión de Federico Sciurano, causó respuestas diversas de parte del sindicato municipal. Mientras Sandra Esperón se reunió con Vuoto, los opositores reclaman un encuentro con el actual edil.

GREMIALES
Córdoba criticó el estado del Hospital Regional Río Grande.

RECLAMO POR LA SALUD PROVINCIAL

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores el Estado de Río Grande, criticó a la Justicia por no resolver la demanda judicial que el gremio encabezó por el estado del nosocomio local. “Algún día la Justicia tendría que sancionar a los funcionarios que no cumplen”, recomendó.

GREMIALES
La manifestación recaló en la delegación de Gobierno en Buenos Aires.

MARCHA EN EL MICROCENTRO

. Autoridades del sindicato docente, junto a miembros de agrupaciones de izquierda, bloquearon el tránsito frente al mítico Obelisco. Allí, reclamaron la absolución de los 33 docentes y camioneros que están siendo enjuiciados en Ushuaia.

GREMIALES
Córdoba planteó que el juez Aníbal López Tilli “tiene que dar curso al pedido de inspección ocular”.

ESTADO DEL HOSPITAL REGIONAL RIO GRANDE

. El Secretario General del gremio estatal riograndense, cargó contra la Justicia porque la causa no avanza hace un año. “No puede ser que la Justicia, para sentar a los trabajadores en el banquillo de los acusados está a la orden del día, y acá debemos peregrinar”, reprochó Córdoba.

GREMIALES
Los representantes de ATE, al concluir la audiencia en la Justicia.

ANTE RECLAMO DE LOS GREMIOS

. El gremio estatal mantuvo una audiencia de conciliación junto con el Ministerio de Salud, por el estado del Hospital Regional Río Grande. No hubo acuerdo de partes, ya que desde el Gobierno aseguran que no hay falencias en el sistema. Así, solicitaron al juez que recorra el nosocomio.