GREMIALES

SE FIRMO EL ACUERDO

Mercantiles reciben aumento salarial por ‘cláusula gatillo’

La mejora fue acordada por la Cámara de Comercio de Río Grande y el Centro Empleados de Comercio. Será aplicable en enero, febrero y marzo, a razón de un 2 por ciento cada mes. De esa forma, ambas entidades cerraron la paritaria 2017.

Navarro y Rivarola, al momento de rubricar el acuerdo en sede de la Cámara de Comercio de Río Grande.
Navarro y Rivarola, al momento de rubricar el acuerdo en sede de la Cámara de Comercio de Río Grande.

La Cámara de Comercio de Río Grande y el Centro de Empleados de Comercio (CEC) firmaron el acuerdo de incremento salarial que aplicará para los meses de enero, febrero y marzo como cláusula gatillo de la mejora acordada en paritarias nacionales durante 2017 que llegó al 26 %.

El anuncio fue formulado por Diego Navarro, presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes de la ciudad y Daniel Rivarola, en representación del gremio mercantil. Ambos, con posterioridad a la firma, hablaron ante los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Justamente fue Navarro quien tomó la posta y dijo que “hoy estamos terminando con la paritaria 2017 conforme lo establecido en el convenio madre del año pasado donde habíamos convenido una cláusula gatillo en el convenio nacional y que se tenía que definir en esto”.

Agregó que “esta vez hemos tomado lo que se había convenido en enero y era un 2 por ciento en ese mes, 2 por ciento en febrero y un 2 por ciento en marzo de este año, no acumulativo, sobre el convenio 130; es decir, sobre salario básico y 20 por ciento de zona”.

Para este año “tengo entendido hay una propuesta de la parte empresaria en Buenos Aires y es del 15 por ciento de acuerdo a la inflación que informó el Gobierno nacional, pero esto se va a charlar en el mes de abril para ver si va a tener cláusula de revisión como ha tenido en este caso”.


Audio relacionado

Diego Navarro


Compartí esta noticia



MÁS DE GREMIALES