GREMIALES

SE FIRMO EL ACUERDO

Mercantiles reciben aumento salarial por ‘cláusula gatillo’

La mejora fue acordada por la Cámara de Comercio de Río Grande y el Centro Empleados de Comercio. Será aplicable en enero, febrero y marzo, a razón de un 2 por ciento cada mes. De esa forma, ambas entidades cerraron la paritaria 2017.

Navarro y Rivarola, al momento de rubricar el acuerdo en sede de la Cámara de Comercio de Río Grande.
Navarro y Rivarola, al momento de rubricar el acuerdo en sede de la Cámara de Comercio de Río Grande.

La Cámara de Comercio de Río Grande y el Centro de Empleados de Comercio (CEC) firmaron el acuerdo de incremento salarial que aplicará para los meses de enero, febrero y marzo como cláusula gatillo de la mejora acordada en paritarias nacionales durante 2017 que llegó al 26 %.

El anuncio fue formulado por Diego Navarro, presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes de la ciudad y Daniel Rivarola, en representación del gremio mercantil. Ambos, con posterioridad a la firma, hablaron ante los medios de comunicación en conferencia de prensa.

Justamente fue Navarro quien tomó la posta y dijo que “hoy estamos terminando con la paritaria 2017 conforme lo establecido en el convenio madre del año pasado donde habíamos convenido una cláusula gatillo en el convenio nacional y que se tenía que definir en esto”.

Agregó que “esta vez hemos tomado lo que se había convenido en enero y era un 2 por ciento en ese mes, 2 por ciento en febrero y un 2 por ciento en marzo de este año, no acumulativo, sobre el convenio 130; es decir, sobre salario básico y 20 por ciento de zona”.

Para este año “tengo entendido hay una propuesta de la parte empresaria en Buenos Aires y es del 15 por ciento de acuerdo a la inflación que informó el Gobierno nacional, pero esto se va a charlar en el mes de abril para ver si va a tener cláusula de revisión como ha tenido en este caso”.


Audio relacionado

Diego Navarro



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Catena hizo hincapie en la necesidad de iniciar las paritarias “cuanto antes”.

NEGOCIACION SALARIAL

. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación anticipó en conferencia de prensa que solicitarán al Gobierno provincial de cumplimiento al DNU nacional que fijó el salario mínimo docente en una cifra superior a la que perciben actualmente y que se correspondería con un incremento del 40 %.

GREMIALES
Catena precisó que “hoy un salario mínimo inicial en la provincia debería estar en 22.800 pesos”.

NEGOCIACION SALARIAL DEMORADA

. El Secretario General el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina volvió a reclamar negociación salarial en paritarias. “Se inician las actividades en las escuelas y la docencia no tiene paritarias”, reprochó, al tiempo que Catena afirmó que “hay que decirle a la población que los ingresos en la provincia han crecido”.

GREMIALES
El acuerdo de AFARTE ya absorvió a la UOM y a ASIMRA.

AL IGUAL QUE LA UOM

. La conducción nacional de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina, firmó el acuerdo con la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica. Se supo que la dirigencia local del gremio, rechazaría la medida.

GREMIALES
Córdoba precisó que “no queremos que las clases no comiencen y por eso hemos pedido el adelantamiento de las discusiones”.

PARITARIA PROVINCIAL

. El Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande aseguró que “no renunciamos a ninguna paritaria ni municipal ni provincial”. “Si no hay convocatoria de los ejecutivos, tenemos la posibilidad de llevar adelante los reclamos gremiales que tengamos que hacer”, amenazó Córdoba.