GREMIALES

ECOS DE LA REFORMA PREVISIONAL

Martínez: “Vamos a pedir revocatoria de mandato”

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica anticipó que solicitarán dicha medida para “los legisladores que han atentado contra los trabajadores públicos de Tierra del Fuego, modificando la ley previsional en la última sesión”.


El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, encabezó una conferencia de prensa donde anunció una nueva movilización en rechazo de la reforma previsional y a su vez, adelantó que solicitarán la revocatoria de mandato para los legisladores fueguinos que en la última sesión parlamentaria modificaron el régimen previsional provincial.

Junto a las autoridades del sindicato y secundado por el cuerpo de delegados, Oscar Martínez comenzó diciendo que “hemos convocado a esta conferencia de prensa después de haber analizado en nuestro congreso de delegados, las últimas consecuencias generadas a partir de la sesión del Congreso en el día de ayer donde lamentablemente los diputados, desoyendo los reclamos de sectores mayoritarios de la población, habían salido a reclamar que no se diera tratamiento”.

“Se ha aprobado la reforma previsional y como consecuencia de ello, esto ha sido un ataque a los jubilados y a las futuras generaciones. En ese marco, nuestra organización viene a ratificar y reivindicar cada una de las acciones que se han desarrollado como oposición a esta política de ajuste”, reprochó.

En ese sentido, siguió: “El congreso de delegados ha resuelto una serie de acciones que serán trasladadas a debate, pero que tiene como síntesis esta conferencia de prensa, el repudio a todos y cada uno de los actores de este saqueo a los jubilados, comenzando por la máxima autoridad de la provincia, la gobernadora (Rosana Bertone), los senadores nacionales (José) Ojeda, (Miriam) Boyadjian y (Julio) Catalan Magni y los diputados (Gastón) Roma y (Héctor) Stefani que han votado en contra de los trabajadores de este pueblo”.

“Nos sumaremos a cualquier acción que se lleve a cabo en busca de lograr la revocatoria de mandato de la totalidad de los legisladores que han atentado contra los trabajadores públicos de Tierra del Fuego, modificando la ley previsional en la última sesión del pasado viernes”, añadió.

Finalmente, Oscar Martínez precisó que “convocamos a los trabajadores del sector, al movimiento obrero en general y a la sociedad en su conjunto, a expresarnos hoy entre las 20 y las 24, en San Martín y Belgrano, en una jornada de repudio para estos actores que no son más que seres despreciables que han tenido la cobarde actitud de saquear los salarios de los sectores más sensibles, como lo son los jubilados”.


Audio relacionado

Oscar Martínez



MÁS DE GREMIALES
GREMIALES
Tejeda lee el documento rodeado de autoridades y delegados de los gremios de la CGT Río Grande.

FUERTE APOYO SINDICAL

. La Confederación General del Trabajo de Río Grande dio a conocer un riguroso documento donde cuestionaron las políticas implementadas a nivel nacional, con replique en Tierra del Fuego. “Ningún sector está en perspectivas de mejoras cuando no se protege la industria nacional”, aseguran en el comunicado.

GREMIALES
Córdoba encabezó el reinicio de las negociaciones paritarias con el Gobierno provincial.

RECOMPOSICION SALARIAL

. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Grande admitió que por el proceso inflacionario que vive el país, “no alcanza el aumento salarial que consigamos”. Además, Córdoba planteó que “como nunca, ha sido hermético el Poder Ejecutivo hasta el día de la fecha”.

GREMIALES
La protesta se realizó en el acceso al centro de estética.

AIRADO RECLAMO

. El gremio que lidera Daniel Rivarola llevó adelante una manifestación en el acceso a un centro de estética donde despidieron a una trabajadora y a otras dos les pidieron que se den de alta como monotributistas. “El riego del empresario se lo pasa al trabajador”, denunciaron.

GREMIALES
Tejeda consideró que la reforma laboral lesionará severamente los derechos adquiridos por los trabajadores.

EL PROYECTO SUMA VOCES EN CONTRA

. El titular de la Confederación General del Trabajo de Río Grande criticó la intención del Gobierno nacional de impulsar el debate del polémico proyecto en el Congreso argentino. “El Gobierno está avanzando de forma violenta y temeraria contra los trabajadores”, reprochó Tejeda.